Seis positivos en un nuevo día sin fallecidos por COVID-19

E.C.B
-

Es la cuarta jornada consecutiva sin decesos como consecuencia de la pandemia en el Complejo Asistencial de Ávila. Además, este sábado se han registrado tres nuevas altas, por lo que los pacientes con coranavirus que siguen hospitalizados son 13

Seis positivos en un nuevo día sin fallecidos por COVID-19 - Foto: David Castro

Ávila ha registrado este sábado seis nuevos casos positivos por COVID-19, lo que sitúa su número actual en 2.017, de los cuales 1.671 han sido confirmados por PCR. Todos los positivos notificados en esta jornada se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020. De esos seis nuevos casos, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas y notificado al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Todo ello en una jornada, la cuarta consecutiva, sin fallecidos como consecuencia de la pandemia, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 137. También positivo es que las altas en el Complejo Asistencial de Ávila siguen subiendo y ya son 647, tras registrarse tres más en las últimas 24 horas. De esta forma, permanecen hospitalizados 13 pacientes COVID-19, de los cuales diez se encuentran en planta y los tres restantes siguen en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Respecto a los casos con sospecha clínica de padecer la enfermedad atendidos por los médicos de Primaria, en la provincia suman ya 5.414 (a 29 de mayo), 15 más que en la jornada anterior.
De la situación de las residencias no hay nuevos datos, pues según informa la Junta de Castilla y León en su página web sobre la situación epidemiológica del coronavirus, desde hoy los datos se actualizarán los días laborales.