Tres poetas abulenses llevan sus versos a la Feria de Madrid

D.C
-

José María Muñoz Quirós se suma este sábado a las presencias en la gran cita madrileña, la pasada semana, de Ester Bueno y Kevin Bliek

Tres poetas abulenses llevan sus versos a la Feria de Madrid

La Feria del Libro de Madrid, uno de los encuentros con la literatura más importantes de cuantos se celebran en nuestro país, cerrará su edición de 2021, adaptada en formato y fechas como tantas otras citas a las circunstancias que ha impuesto la covid-19, con la presencia de tres poetas abulenses firmando en sus casetas.

La pasada semana practicaron ese ‘ejercicio’ de promoción cultural, que es un disfrute tanto para los autores como para los lectores, la poeta Ester Bueno y el también poeta Kevin Bliek, y este sábado, el día antes del cierre de la Feria, hará lo propio José María Muñoz Quirós.

El día 17, viernes, Ester Bueno Palacios firmaba en la Feria del Libro de Madrid ejemplares de su último poemario, recién salido de la imprenta, que lleva por título De herméticos lugares. Con el sello de Cuadernos del Laberinto, que la propia poeta afirma que está «brillantemente dirigido por  la también abulense Alicia Arés», esta nueva obra «recorre de forma intimista diferentes etapas vitales de la escritora a través de 120 poemas ordenados en compartimentos estancos, herméticos, que hacen transitar al lector por conceptos vitales comunes».

«Es inevitable la zozobra,/ el pensar... qué vendrá, qué seré,/ el creer si podrás./ Atiende a la esperanza,/ al rumor de un sonido de olas,/ lo apacible de un beso,/ al valor de un guerrero en herida./ ¡Camina!», así dice en uno de sus poemas. 

Por su parte el joven poeta Kevin Bliek Bueno publica por primera vez una serie de tankas en la Antología de Literatura Mínima, un «laberinto breve de la imaginación» como reza la portada que recoge los versos de 100 poetas y cuyo nexo de unión es cualquier forma de poema breve. Kevin Bliek, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctorando en Medicina e Investigación Traslacional por la Universidad de Barcelona, conjuga así sus dos grandes pasiones, la medicina y la literatura. El mismo viernes 17 estuvo en la caseta 273 de Cuadernos del Laberinto firmando ejemplares de esa antología en la que participa.

‘Barrio’. Y este sábado le tocará el turno a José María Muñoz Quirós, uno de los poetas más reconocidos no sólo de Ávila sino de Castilla y León, que firmará en la Feria (entre las 11,00 y las 13,00 horas) ejemplares de su último libro publicado, Barrio, un libro que el verá como tal por primera vez en la caseta de Lastura Ediciones, la número 150, encargada de la edición de ese poemario.

Este libro que es fruto fundamentalmente del recuerdo, y que su autor ha querido dedicar «a todos los habitantes del barrio de mi infancia, a los que aún perviven cerca o lejos. A todos los que nos han ido dejado con el paso del tiempo. Siempre en mi corazón y en mi memoria», tiene un doble protagonismo abulense, ya que las imágenes que llenan la portada y dos páginas interiores son obra del artista Ángel Sardina.