Aprobadas tres líneas de ayudas del Centro de Transferencia

J.M.M.
-

La Junta de Gobierno de la Diputación dio luz verde a estas subvenciones que suman cerca de 300.000 euros

Aprobadas tres líneas de ayudas del Centro de Transferencia

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila aprobó en su sesión ordinaria de este martes tres nuevas líneas de ayudas dentro del marco del Centro de Transferencia del Conocimiento, que está incluido en el Programa Territorial de Fomento de Ávila, por un valor total que se aproxima a los 300.000 euros.

Así, la primera línea de estas ayudas, incluida en el área de Economía, Hacienda y Promoción, va dirigida a inversiones para el crecimiento empresarial, y está enfocada exclusivamente a pymes y autónomos, ascendiendo su cuantía a 120.000 euros. Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y en sede electrónica, los interesados tendrán 30 días naturales para presentar las solicitudes y la justificación límite de estas inversiones será el 31 de octubre de 2022, siendo la cuantía máxima para cada una de las solicitudes de 5.000 euros, no pudiendo sobrepasar en ningún caso el 50 por ciento del total de lo presupuestado.

En los mismos términos, y también del Centro de Transferencia del Conocimiento, se dio luz verde a una ayuda destinada a proyectos empresariales promovidos por emprendedores. La línea de ayuda asciende a 78.000 euros, y el plazo de presentación será similar al anterior, y la cuantía máxima a cada uno de los interesados será de 3.000 euros y tampoco podrá sobrepasar el 50% del presupuesto.

La tercera línea también incluida en el Centro de Transferencia del Conocimiento es una convocatoria a premios de proyectos, tesis o trabajos de fin de grado en empresas de los sectores agroalimentarios, energías renovables y automoción de la provincia de Ávila. La partida presupuestaria asciende a 97.500 euros. La justificación de los proyectos se amplía hasta el 31 de octubre de 2024 y una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en sede electrónica los interesados tendrán 45 días para presentar esas solicitudes. La cuantía máxima de la ayuda asciende a 7.500 euros por solicitud.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Ávila, Juan Carlos Sánchez Mesón, recordó que estas ayudas enmarcadas en el Centro de Transferencia del Conocimiento no son las primeras, en una iniciativa que está gestionada por la institución provincial y cofinanciada por la Junta de Castilla y León (50 por ciento), Diputación Provincial (25 por ciento) y Ayuntamiento de Ávila (25 por ciento).

No fue el único punto del orden del día que se abordó en la Junta de Gobierno provincial, ya que en el mismo se trataron 27 puntos, siete de ellos en la parte resolutiva y 20 en la parte de actividad de control.

También dentro de la parte resolutiva, en el área de Economía, Hacienda y Promoción, en cuanto a las líneas de ayudas para la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial para sectores que representan oportunidades en el desarrollo económico para la provincia de Ávila se aprobaron 31 proyectos con una cuantía total aproximada de 114.000 euros. La cuantía máxima que se puede percibir por proyecto en esta línea ascendía a 10.000 euros, oscilando hasta los 400 euros. Las empresas beneficiarias pertenecen a distintas comarcas abulenses.