Superunda abrirá sus puertas por el Día de los Museos

J.M.M.
-

Además de una jornada de puertas abiertas que se celebrará los días 18, 22 y 23 de mayo, acogerá también una gymkana cultural y visitas guiadas esos dos últimos días

El Ayuntamiento de Ávila se sumará a la celebración del Día de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Superunda – Caprotti ese día, que se extenderá al siguiente fin de semana (22 y 23 de mayo), con visitas guiadas a ese espacio museístico y una gymkana cultural infantil.

Así, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, explicó que “con motivo del Día Internacional de los Museos, como novedad, este año, el Ayuntamiento de Ávila amplía al próximo fin de semana (22 y 23 de mayo) la jornada de puertas abiertas del Palacio de Superunda”, siendo el acceso gratuito. 

Por su parte, Carlos López, concejal de Turismo, recalcó que en esta ocasión se añadirá una actividad nueva, “específica”, destinada a niños, “que nunca había sido realizada con motivo del Día de los Museos”. De esta forma, los días 22 y 23 de mayo se desarrollará la gymkana ‘Los secretos de un palacio’ en el Palacio de Superunda - Caprotti. En ella, los niños participantes, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, deberán encontrar una serie de pistas dispuestas en diferentes salas hasta completar una frase. Con ello, apuntó Carlos López, “conseguimos uno de los grandes objetivos de este día, que es transmitir y acercar la cultura de esta ciudad a los ciudadanos, algo especialmente importante cuando se trata de niños, ya que está comprobado que si se les acerca a la cultura desde pequeños mantendrán el interés por la misma a lo largo de los años”.

En la actividad será obligatorio el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad covid. En la misma podrán participar como máximo 15 niños por día y la actividad se desarrollará a las 12,00 horas de esos días antes mencionados. Su coste será de dos euros y las inscripciones se podrán realizar en el Centro de Recepción de Visitantes.

A su vez, se realizarán una serie de visitas guiadas recorriendo la totalidad del Palacio de Superunda, profundizando en la obra de Guido Caprotti. En estas visitas será obligatorio también el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y tendrán un aforo máximo de 15 personas. Habrá dos visitas cada día del fin de semana del 22 y 23 de mayo, a las 17,00 y a las 18,00 horas y tendrán un coste de 3 euros por persona.