Amaya Corbacho expone en el Hoki Museum de Tokio

P.R.
-

La artista forma parte de una exposición colectiva promovida por el Museo Europeo de Arte Moderno. El domingo inaugura un a exposición en el Palacio de los Velada, en Ávila

Amaya Corbacho expone en el Hoki Museum de Tokio

La artista hiperrealista abulense Amaya Corbacho forma parte de una exposición colectiva de 59 pintores figurativos españoles, que se ha llamado Realismo Español Contemporáneo, que se puede ver desde el pasado día 16 de mayo en el Hoki Museum de Tokio. La muestra ha sido promovida por El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), entidad que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI. La muestra es parte del proyecto de intercambio entre el Hoki Museum y el MEAM, los dos únicos museos dedicados al arte figurativo contemporáneo del mundo, que se inició el año pasado con la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ en Barcelona.
La exposición ‘Realismo Contemporáneo Español’, reúne las 59 obras de pintores españoles que integran lo más interesante del fondo permanente del MEAM. Además de la abulense Amaya Corbacho esta muestra incorpora autores de renombre como Golucho, María Jose Cortés Antequera, Jordi Díaz Almà, Carlos Morago, Miguel Angel Moya, Eudardo Naranjo, Jaime Valero, Dino Valls, Kike Meana, José Manuel Cajal, Rosa Díaz o Miriam Escofet, entre otros. 
El año pasado, el MEAM acogió la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, que reunió las 60 obras más destacadas del fondo permanente del Hoki Museum de Tokio, el único en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual. La muestra reunió una selección de obras centradas en la figura femenina, dotada de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón, o en paisajes cuidadosamente trabajados. ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ mostró la obra de 14 pintores japoneses de gran prestigio, desde el pionero Hiroshi Noda (1936) y los ya maestros Sosuke Morimoto (1937), Tadahiko Kakayana (1935), Toshiro Aoki (1947) y Fumihiko Gomi (1953), hasta nombres relevantes como Masayuki Hara (1956), Toshihiro Ohata (1960) o Osamu Obi (1965).

maya Corbacho no suele prodigarse mucho mucho en exposiciones en Ávila, pero cuando lo hace, sus obras se muestran con toda su intensidad. Como ocurrió en la última exposición que presentó en Ávila en el Palacio de Los Serrano, de la Fundación Ávila hace dos años. La próxima muestra de esta extraordinaria pintora abulense será inaugurada el próximo domingo, a partir de las 19,00 horas. El Patio del Palacio de los Velada será un marco apropiado para colgar su obra. La muestra permanecerá desde el día 26 de mayo hasta el 26 de junio, en el Palacio de los Velada.