Tres intoxicados por la mala combustión de una caldera

Redacción
-

Los hechos ocurrieron en Arévalo y los afectados son una mujer de 30 años y dos pequeños, de 2 y 4 años. Los menores fueron trasladados al hospital de Medina del Campo en ambulancia

Tres heridos en un accidente en la N-110

Una mujer de 30 años y dos niños de 2 y 4 resultaron intoxicados por monóxido de carbono, a causa de la mala combustión de una caldera, en una vivienda situada en la Avenida Deportes de Arévalo, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León en la tarde del miércoles.

El alertante indicó en la llamada que los tres se encontraban mareados y ya advertía de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Arévalo, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a los de la Diputación de Valladolid, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de la localidad.

Al llegar, poco después de las 19.30 horas, Sacyl comunicó que les había saltado el detector de gases de la ambulancia y atienden por intoxicación de monóxido a la mujer, que fue atendida en el lugar, así como a los dos menores, trasladados posteriormente en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

Durante el seguimiento del incidente, los agentes de la Policía Local de Arévalo comunicaron que la intoxicación se pudo producir por la mala combustión de una caldera, por lo que tras ventilar la vivienda se anuló la intervención de los bomberos.