El Hoyo de Pinares se rinde a San Miguel

B.M
-

Protección Civil, en su décimo aniversario, recibió el Premio al Valor Social por su trayectoria como servicio público

El Hoyo de Pinares se rinde a San Miguel

El Hoyo de Pinares se rinde un año más a las fiestas de San Miguel, como también lo hizo a los voluntarios que forman parte del grupo de Protección Civil de la localidad, que cumple su décimo aniversario y lo hace de una manera muy especial.

Para el inicio de las fiestas, llegó el momento de que Protección Civil se encargara del pregón y recibiera el Premio al Valor Social en reconocimiento de su destacada labor de voluntariado como servicio público. Un premio que sirve como una forma de agradecimiento que reciben de todos los hoyancos.

El acto sirvió como una forma de dejar patente que se reconoce la labor desinteresada y solidaria de estos voluntarios que comenzaron su labor en la localidad en 2011, con un primer servicio preventivo durante la romería. Desde ese momento han estado presentes en los diferentes eventos organizados en la localidad, además de intervenir en situaciones de emergencia e incidentes sanitarios. 

El Hoyo de Pinares se rinde a San MiguelEl Hoyo de Pinares se rinde a San MiguelEn el día de San Miguel llegó el momento de la devoción con la misa en honor al patrón que reunió a un buen número de hoyancos en torno a la figura de su patrón. A partir de este punto se desarrollará el programa festivo que este jueves tendrá dos citas más, la primera a las 18,00 horas en el Patio de la Cultura, con un cuentacuentos por la igualdad titulado ‘Por decisión del Rey’ que llega de la mano de la Compañía Espantatinieblas Teatro. Hora y media después llegará el turno de la música de ‘San Miguel Electronic Music Exterience’ en la plaza de toros.

Además en los próximos días se podrá disfrutar de más espectáculos infantiles, música para los mayores con un homenaje a Alejandro Sanz, campeonatos de mus, pasacalles así como espectáculos ecuestres y de flamenco.