Nueva subida de la incidencia covid, pero sin más fallecidos

B.M
-

La hospitalización permanece bastante estable, con 19 ingresados con la infección en planta, ninguno en la UCI

Nueva subida de la incidencia covid, pero sin más fallecidos - Foto: David Castro

Ávila registra una nueva subida de la incidencia de la covid-19 en los mayores de 60 años, hasta el punto de que en la última semana subió casi cien puntos. Según los últimos datos dados a conocer por Sanidad, la incidencia en este grupo de edad (que es del que se dan datos porque se les hacen pruebas de forma generalizada) se sitúa en Ávila en 337 casos por 100.000 habitantes a 14 días, lo que supone cien casos más que hace una semana, cuando estaba en 229. También sigue subiendo este indicador a una semana, llegando a los 218 casos. Las cifras están por encima de la media de Castilla yLeón.

En la capital también se ve un aumento de la incidencia, que llega a 336 casos a 14 días y llega a 218 a una semana.

Si lo que se analiza es lo que sucede en la provincia, además de los 35 casos declarados en la capital en la última semana, destacan los ocho positivos contabilizados en Burgohondo, los cinco de El Barraco, cuatro en El Barco y tres en Arenas de San Pedro, Piedrahíta, Piedralaves o Candeleda, siempre dentro de los municipios con más población.

Atendiendo a los casos, donde la incidencia es mayor es en Burgohondo, que llega a 1.632 casos por 100.000 habitantes a 14 días, pero también supera los 1.000 El Barraco y se queda por encima de los 900 El Barco de Ávila. 

Desde el inicio de la pandemia en Ávila se confirmaron 53.601 positivos en covid-19, lo que suponen 85 nuevos positivos desde el pasado martes, último día con datos.

En estos últimos días no se ha registrado ninguna muerte en el hospital de personas ingresadas que tuviera covid. Esto quiere decir que la cifra de fallecidos en el centro hospitalario desde el inicio de la pandemia se mantiene en 591. En lo que va de octubre se contabiliza un fallecimiento (el pasado día 4), teniendo en cuenta que prácticamente se cumplen dos semanas solo con ese deceso.

Más allá de la mortalidad, respecto a la situación en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se concentra la hospitalización de pacientes con covid, son 19 las personas con esta patología que permanecen ingresadas, todas ellas en planta y sin que haya ningún paciente con esta patología en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay dos pacientes ingresados más que el pasado martes.

La ocupación en el Complejo Hospitalario (incluyendo los dos hospitales de la capital y con enfermos con todas las patologías) se sitúa en un 71 por ciento en planta (257 camas ocupadas de las 360 habilitadas) y un 43 por ciento en Cuidados Intensivos, con seis de 14 camas en uso.