Los 'Caprile' del medievo

M.M.G.
-

Bruno Díaz y Mercedes Rodríguez lucirán el próximo Mercado Medieval los trajes que ellos mismos crearon en el concurso de diseño organizado por El Dedal

los ‘Caprile’ del medievo

Que tiemblen Lorenzo Caprile, Giorgio Armani y Ágata Ruiz de la Prada. El diseño de moda viene pisando fuerte desde Ávila gracias a la creatividad y pasión que le ponen personas como Bruno y Mercedes, los dos flamantes ganadores de la última edición del concurso de diseño de trajes medievales que la tienda El Dedal organiza ya de manera tradicional coincidiendo con la celebración del mercado.

Bruno, en la categoría infantil, y Mercedes, en la de adulto, resultaron este año los seleccionados por el jurado en un certamen en el que, explica a Diario de Ávila Carmen Andueza, propietaria de El Dedal y principal motor del concurso, participaron 40 personas.

Una cifra muy elevada y que superó la de ediciones anteriores, reconoce, y que si ya les obligó a ampliar el espacio para que los participantes pudieran trabajar con comodidad, hará que en la edición del año que viene se amplíe directamente la zona de diseño.

Pero lo cierto es que no sólo el volumen de trabajos presentados dificultó la labor del jurado. También lo hizo el elevado nivel de los mismos. «Y no nos sorprendió que la mayoría de los mayores optaran por trajes de nobles y que los niños lo hicieran por guerreros y templarios», recuerda ahora Andueza mientras nos muestra los diseños ganadores.

Dos diseños que, por cierto, podremos ver recorrer las calles del mercado en la edición de 2023. No en vano, el premio para Bruno (un niño que venía de fuera de Ávila) y Mercedes (vecina de la ciudad) es que las manos de las expertas costureras de El Dedal confeccionen sus diseños.

«Se lo haremos lo más similar posible a lo que ellos han diseñado», apunta Andueza, que aclara también que los trajes se les entregarán antes de que comience el mercado, para que así puedan llevarlo puesto tanto en el pasacalles central del mismo como el día que se les entregue en el Episcopio el diploma de flamantes ganadores.