Las Navas celebra feria de ganado esta fin de semana

B.M
-

Habrá exhibición de animales pero también juegos tradicionales, demostraciones y puestos de artesanía y maquinaria

Las Navas celebra feria de ganado esta fin de semana

Las Navas del Marqués celebrará este fin de semana su Feria de Ganado, una oportunidad para acudir a la muestra de animales, pero también con presencia de puestos de artesanía y maquinaria y actividades complementarias como demostraciones, juegos tradicionales, carreras de caballos y de cintas.

Será el viernes cuando se produzca la recepción de animales, puestos y atracciones infantiles pero la feria se podrá disfrutar durante todo el fin de semana. Según explica desde la organización Faustino Colado Álvarez, se contará con una importante presencia de animales, alrededor de 225, llegados desde Toledo, Madrid, Segovia, Ávila o Salamanca. Entre ellos habrá ovejas, caballos, burros o vacas dentro de la zona de exhibición preparada cerca de la ermita de San Antonio, por la carretera de Peguerinos. Para que no haya problemas para llegar al lugar habrá indicaciones en todo el pueblo de modo que sea sencillo acceder al espacio de la feria, donde habrá aparcamiento de camiones y turismos.

Además de los animales se contará con otros 25 puestos con diferentes productos de artesanía y maquinaria, incluyendo también alimentación y destacando la parte de los utensilios ganaderos tales como cencerros que se han hecho especialmente difíciles de conseguir tras la pandemia, explica. Guarnicioneros o monturas serán otros de los contenidos en una feria donde habrá también animación musical.

el programa. El sábado a las 11,00 horas llegará el momento de la inauguración, con las autoridades y acompañados por los conocidos Jesús Martín Crespo (El Autóctono) y Lucía Velasco (desde el #paraiso).

A partir de ahí comienza todo el programa de actividades que esa misma mañana contará con juegos tradicionales y la demostración de artesanía en cuero a cargo de Esther Cubero en la zona de puestos de artesanía.

Más intensidad habrá por la tarde cuando comiencen las carreras de caballos, con la inscripción una hora antes de cada prueba en el circuito habilitado. Será el momento de las series y las semifinales con premios para los tres primeros clasificados de 200, 10 y 50 euros.

Habrá una nueva demostración de artesanía en cuero y demostraciones en la zona de exhibición ganadero donde se podrá ver dar de mamar a los terneros o herrar caballos.

No faltará la invitación a participar en los juegos tradicionales, con carreras de sacos, juegos de calva, petanca o cucaña.

El domingo por la mañana seguirán estos juegos y habrá nueva demostración de artesanía en cuero, a la que se unirá una de trilla de bueyes en la parte ganadera.

Los concursos se irán cerrando por la tarde con las finales de caballo (premios de 200, 100 y 50 euros) y el concurso de cintas a caballo (100, 75 y 50 euros), cerrando con la entrega de premios.