Cáritas ya ha enviado cerca de 49.000 euros a Turquía y Siria

J.M.M.
-

Se cumplen quince días desde que la Iglesia de Ávila puso en marcha esta campaña y los envíos de dinero se realizan semanalmente

Cuando se cumplen quince días desde que la Iglesia de Ávila, a través de Cáritas diocesana, pusiera en marcha una campaña de donativos para ayudar a los damnificados por la emergencia en Siria y Turquía tras los terremotos, desde la diócesis de Ávila se confirma que, gracias a la generosidad de los abulenses, ya se han enviado cerca de 49.000 euros a los citados países a través de Cáritas Internacional. Una cifra que, sin duda, afirman desde la diócesis, irá aumentando en las próximas semanas, dado que están llegando también los donativos que se están haciendo a través de las parroquias, que están colaborando con sus cuestaciones.

Según explican desde el Obispado de Ávila, «el dinero se está enviando semanalmente, para que pueda llegar lo antes posible a las zonas más afectadas por los seísmos, dado que la situación de emergencia así lo requiere». Por tanto, esta cifra corresponde a lo ya enviado hata este jueves, pero en las próximas semanas se seguirán enviando todos los donativos que lleguen, puesto que sigue activa la campaña a través de la cuenta corriente de Cáritas, el Bizum y las Cáritas parroquiales.

Cáritas diocesana de Ávila quiere agradecer la generosa respuesta de los abulenses, que una vez más han demostrado su cercanía con los hermanos necesitados, en este caso de los países afectados por los terribles terremotos, que han dejado miles de muertos y muchísimas familias en la calle.

Hay que recordar, para quienes deseen colaborar, que pueden realizar sus donativos a través de la cuenta de Cáritas Diocesana ES55 2100 6305 0213 0056 5595 (Concepto TERREMOTO), o bien a través de Bizum con el código 02113.

Cáritas diocesana de Ávila está llevando a cabo esta campaña de forma conjunta con el resto de Cáritas de España y en coordinación con las Cáritas de Turquía y Siria, que son las que están la ayuda económica y la están transformando en el terreno en atención de las necesidades que se requieren en cada momento. 

A su vez, se recuerda que Cáritas lleva presente en Turquía desde 1991, trabajando para los refugiados. 

Asimismo, en Siria la presencia de Cáritas es fundamental ante una crisis humanitaria que era ya de por sí actualmente la mayor emergencia a que Caritas se está enfrentando.