Líder de la segunda vuelta

L.C.S
-

El Real Ávila es el mejor equipo de la segunda parte de la temporada con un punto de ventaja sobre el Guijuelo, al que visita en la penúltima jornada de Liga y del que le separan siete puntos cuando quedan todavía 21 por jugar

Líder de la segunda vuelta - Foto: Isabel García

El Real Ávila alargó en el complicado campo de Los Dominicos ante La Virgen del Camino su racha positiva de resultados, sumando su cuarta victoria consecutiva, alcanzando de esta manera su mejor racha de toda la Liga en este apartado.     

Su triunfo por 0-1 en el campo leonés, sumado al empate que cosechó el Guijuelo en Las Salinas contra el AtléticoTordesillas permite a los abulenses pasar a encabezar la tabla clasificatoria en lo que a la segunda vuelta de la competición se refiere.

Así, en las 9 jornadas que se llevan celebradas de la segunda parte de la temporada en el grupoVIII de la Tercera RFEF, el Real Ávila es el equipo que más puntos ha logrado con 21, seguido del Guijuelo que tiene 20, los mismos que el AtléticoAstorga. Cuarto es el Mirándes B de JónathanPrado con 19, y ya más lejos queda el Almazán con 15, aunque en el caso de los sorianos han disputado un encuentro menos, ocho. El peor equipo en esta clasificación es el Colegios Diocesanos, que solo ha logrado dos de los 27 puntos en juego.

Pero volviendo al Real Ávila, tras la jornada 26, y una vez que ya no quedan partidos suspendidos en el grupo, el equipo encarnado se ha colocado a siete puntos del líder, el CD Guijuelo, cuando quedan todavía 21 por disputar y teniendo en cuenta que en la penúltima jornada los abulenses visitan a los salmantinos.

La solidez defensiva que está mostrando el equipo abulense en las últimas jornadas, con tres porterías a cero, es lo que ha posibilitado esa racha de cuatro triunfos seguidos, recortar puntos con respecto al líder, ser el mejor equipo de la segunda vuelta y asaltar la segunda plaza. De hecho, con 16 goles en contra en toda la temporada, el Ávila está a un solo gol de ser el equipo menos goleado, que es el Guijuelo con 15.