Tudanca defiende la apuesta por la descentralización

SPC
-

El dirigente socialista antepone las políticas útiles y comprometidas del PSOE frente al "lío" en la Junta

Tudanca defiende la apuesta por la descentralización - Foto: PSOECyL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy las políticas útiles y comprometidas con la gente del Gobierno central frente a las "políticas inútiles" de la Junta, que "está de lío en lío", como ahora con el "desmantelamiento" de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Tudanca, en declaraciones durante su asistencia al Consejo Político Federal, que clausuró Pedro Sánchez, manifestó que en un "momento trascendente y de incertidumbre" están "las políticas socialdemócratas defendiendo a la gente", lo que contrapuso con el modelo de recortes aplicado por el Gobierno del PP en la crisis financiera.

En ese escenario, afirmó que "convendría que la Junta pusiera de su parte" pero añadió que el Ejecutivo de PP-Vox "está de lío en lío", donde se detuvo en la segunda dimisión en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo tras la salida del viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral y responsable del Servicio Público de Empleo.

También, acusó a la Junta de abrir "debates imposibles e inconvenientes" con su iniciativa de analizar la viabilidad de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, cerrada en 2012 y en fase de desmantelamiento.

Así, se refirió a la importancia de los fondos europeos, que deben servir para la reindustrialización y transformación de la Comunidad, y resaltó que el Gobierno rebaje el IVA de la luz y el gas, a lo que unió las ayudas al transporte, autónomos y empresas para proteger el tejido productivo, donde echó en falta la colaboración de la Junta de Castilla y León.

"Son las políticas que defendemos", resumió el dirigente socialista, que subrayó también la protección de las personas más vulnerables con el refuerzo de la sanidad, educación o dependencia. De esa forma, acusó al PP de estar al lado de las grandes empresas, como las eléctricas, por su rechazo al impuesto energético planteado por el Gobierno.

También, destacó la revalorización de las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas de este país no pierdan poder adquisitivo. "Políticas útiles y comprometidas con la gente frente a las inútiles del PP", zanjó.