Oportunidad perdida en Pontevedra

L.C.S
-

El Hereda Ávila Auténtica ElBulevar no pudo aprovechar la ocasión de sumar su tercera victoria consecutiva y colocarse en la séptima posición

Oportunidad perdida en Pontevedra - Foto: Isabel García

El último de los seis viajes del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar a Galicia en la presente temporada se saldó como todos los demás, con una derrota con la que el equipo abulense desperdició la gran ocasión de haber logrado por primera vez esta temporada tres victorias seguidas y, además, el haber adelantado al Marín en la clasificación, aupándose a la séptima posición.

Todo eso se fue al traste en el último cuarto del partido, en el que un parcial de 17-10 a favor de los locales sentenció un partido que durante buena parte del mismo dominaron los abulenses, que se atascaron ante la defensa gallega en los últimos diez minutos.

Con esta nueva derrota, la decimoprimera en doce partidos como visitante, el Hereda se mantiene en la octava posición con un balance todavía negativo de 11 triunfos por 13 derrotas, con una victoria solo de ventaja sobre los puestos de descenso, lo que le va a hacer jugar con presión en los seis partidos que le restan, tres de ellos en el CUM CarlosSastre y los otros tres como visitante.

El mal rendimiento de los de Carlos Gómez lejos del CUM Carlos Sastre puede mejorar en esos tres partidos que tiene pendiente todavía lejos de Ávila, ya que dos de ellos son contra equipos de la zona muy baja de la tabla, Universidad de Valladolid (antepenúltimo) y Claret Innoporc (último sin conocer la victoria en los 24 partidos que ha jugado, lo ya le ha descendido de categoría). Para compensar, dos de los tres equipos que faltan por llegar alCarlos Sastre son el USAL La Antigua, líder, que está a un partido de ser campeón matemáticamente, y el Lerclerc Caja Rural, segundo clasificado.

El otro rival que resta por visitar la cancha abulense es el Traumacor Culleredo, que será el próximo equipo en jugar en el Carlos Sastre, el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 19,00 horas.

Poco a poco el grupoA-B de la Liga EBA ha ido recuperando los partidos que estaban aplazados por casos de covid, y ya sólo quedan tres encuentros suspendidos en su día por disputarse, que son:

- Universidad de Valladolid - Culleredo, el 16 de marzo a las 18,30 horas.

- Marín - Unicaja Oviedo, el 12 de marzo a las 17,00 horas.

- Obradoiro - Corinto, el 23 de marzo a las 17,30 horas.

Por su parte, el calendario que le resta al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar para terminar la temporada es el siguiente:

- Jornada 25 (12 de marzo):

Hereda Ávila Auténtica - Culleredo.

- Jornada 26 (19 de marzo):

Universidad de Valladolid - Hereda Ávila Auténtica.

- Jornada 27 (26 de marzo):

Hereda Ávila Auténtica - USAL La Antigua.

- Jornada 28 (2 de abril):

Claret Innoporc - Hereda Ávila Auténtica.

- Jornada 29 (9 de abril):

Hereda Ávila Auténtica - Leclerc Caja Rural.

- Jornada 30 (23 de abril):

Corinto Gijón - Hereda Ávila Auténtica.