Novedades en el proyecto educativo del Piedra Machucana

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila sacará a licitación el contrato del centro educación infantil Piedra Machucana con novedades en el proyecto educativo

Novedades en el proyecto educativo del Piedra Machucana

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta este jueves del expediente de contratación para la prestación del servicio educativo en el Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, que incluirá novedades en el proyecto educativo.

El contrato incluye los servicios de desayuno y comida que se facilita a los alumnos de este centro al que se destinará un presupuesto anual de más de 400.000 euros.

El contrato saldrá a licitación por un periodo de dos años, con posibilidad de dos de prórroga, y por primera vez se tendrá en cuenta para primar en la ponderación el proyecto educativo que se presente para esta escuela que cuenta con 115 plazas.

Así, se han incluido aspectos como que la oferta contemple un proyecto de inteligencia emocional y psicología positiva, un proyecto de estimulación temprana y un proyecto de Escuela de Padres y Madres.

También en el Área de Contratación se ha dado cuenta de la adjudicación del servicio de recogida, acogida y cuidado de los animales de compañía abandonados en el término municipal de Ávila a la Asociación Protectora de Animales Huellas, en el precio de 119.790 euros.

Además, se ha informado también de la adjudicación del contrato del servicio para el desarrollo de un programa para la inclusión social en el municipio de Ávila a la entidad Accem, en el precio de 82.600 euros.

En la Junta de Gobierno Local celebrada se ha acordado también iniciar expediente para concertar una o varias operaciones de préstamo a largo plazo por un importe máximo de 2.420.000 euros, con el objeto de sustituir de forma parcial o total tres operaciones preexistentes por idéntico saldo. Estas tres operaciones están en la actualidad a tipo variable y se cambiarán con la nueva operación a tipo fijo.

Mediante la novación de estos préstamos, se busca disminuir los costes financieros del Ayuntamiento en la actualidad y de cara al futuro, frente a las posibles variaciones al alza del Euribor durante los 10 años que restan de vigencia de estos préstamos. En el Área de Asuntos de la Presidencia, se ha dado cuenta de las reservas de agua, que se encuentran al 99,6 por ciento: 43,4 puntos más que en las mismas fechas del año pasado.

El embalse de Serones ha dejado de rebosar, por lo que el abastecimiento ha comenzado a realizarse este miércoles desde Serones y Becerril.