El hospital licitará el servicio de cafeterías y expendedoras

B.M
-

También se incluye la manutención del personal de guardia y autorizado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El contrato tendrá un presupuesto de medio millón y es para 36 meses

El hospital licitará el servicio de cafeterías y expendedoras - Foto: David Castro

El hospital Nuestra Señora de Sonsoles procederá a la contratación de la explotación de las cafeterías  de público y personal y de las máquinas expendedoras de alimentos líquidos y sólidos. Además se complementa con el servicio de manutención del personal de guardia y personal autorizado del propio hospital, dependiente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila.

El importe por el que saldrá a licitación este servicio es de 510.704 euros, aunque el valor estimado del contrato supera los 3,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de 36 meses, es decir, tres años, dentro de un contrato que se engloba en la categoría de servicios de hostelería y restaurante.

Aunque habrá que esperar a que se haga pública la licitación, por el momento, en el proceso de evaluación, ya se indica que la tramitación será ordinaria y el procedimiento restringido, dentro de una proceso que llega la propia Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila.

Una vez que se abra el plazo de presentación de ofertas y los interesados las presenten, se seguirán una serie de criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas para llegar a la adjudicación de este proyecto.

Entre estos criterios, la máxima ponderación estará en la oferta económica, a lo que corresponden 45 puntos. Otros 22,5 serán por la organización y el programa de trabajo.

El resto de aspectos que se tienen en cuenta para valorar incluyen el canon de explotación de cafeterías y máquinas expendedoras, inversiones en equipos e instalaciones, los precios de cafetería y de las máquinas expendedoras, el plan de mantenimiento de limpieza de las instalaciones y el plan de personal y formación.

Las ofertas tendrán una validez de dos meses.