Calentando motores

B.M
-

Con el pasacalles de las peñas entre las plazas de Santa Teresa y el Mercado Chico se abrió en Ávila la celebración del carnaval. A pesar de la amenaza de lluvia, los grupos se divirtieron y animaron a los abulenses que acudieron

Calentando motores

Se ve y se oye el carnaval. Ávila comenzó la fiesta, este año además con un pasacalles interpeñas que se inició con una concentración en la plaza de Santa Teresa y que estaba llamado a terminar en la carpa del Mercado Chico. La nota musical la puso la charanga El Jaleo, que se encargó de interpretar canciones muy conocidas que fueron acompañadas por los presentes, no solo las peñas, sino por abulenses, especialmente niños, que quisieron ser parte de la fiesta. Algunos disfrazados y pidiendo 'otra, otra' como si fuera un concierto, la plaza se llenó de música en esta primera fiesta de carnaval. Representantes de Mozos de Las Vacas, San Antonio, La Ascensión, San José Obrero, Salud y Esperanza, Barrio de Las Hervencias... estuvieron en esta actividad celebrada en el exterior y con algo más de frío que en días anteriores.

Allí también acudieron Félix Meneses y Paloma del Nogal, por parte del Ayuntamiento.

En realidad el viernes sirve para calentar motores para toda la diversión que vendrá en los próximos días, comenzando por este mismo sábado.

Hoy los pequeños tendrán su propia cita con las fiestas con el parque infantil que estará abierto de 11,30 a 14,30 horas en la carpa de la plaza del Mercado Chico y donde se podrá acceder de forma gratuita hasta completar el aforo.

Por la tarde las peñas y charangas se reunirán en Las Vacas y San Antonio y los participantes del desfile de carnaval se concentrarán en la plaza de Santa Teresa. El desfile comenzará a las 18,00 horas y, según vayan pasando, se podrá valorar sus creaciones puesto que no hay que olvidar que es un concurso de disfraces. Se contará con las charangas Gurugu, La Clave y Los Temblones, la batucada de Bloco Ondina y los espectáculos de La Selva y Anorak. El recorrido partirá de la plaza de Santa Teresa para ir por el centro de la ciudad hacia el Mercado Chico. Se completará la actividad con una verbena en la carpa de esta plaza, de nuevo con acceso gratuito hasta completar el aforo.