Con "el 96%" de la Edusi aprobada, se prepara el plan de 2023

M.E
-

Los equipos técnicos de las áreas implicadas del Ayuntamiento se reunieron para programar las intervenciones

Con "el 96%" de la Edusi aprobada, se prepara el plan de 2023

El Ayuntamiento de Ávila cuenta ya con "el 96 por ciento" de los proyectos enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) aprobados, por lo que ya trabaja en el calendario de ejecución para el ejercicio 2023.

Según se trasladó desde el Ayuntamiento de Ávila, los equipos técnicos de las diferentes áreas implicadas del Ayuntamiento de Ávila se reunieron para programar la ejecución de las intervenciones de la Edusi para 2023.

La Edusi de Ávila, que cuenta con un presupuesto de 10.036.876 euros cofinanciados al 50 por ciento por el Feder y el Ayuntamiento de la ciudad, se puso en marcha en 2019 y, según trasladó el Ayuntamiento, se encuentra «en su recta final, concentrando el grueso de las actuaciones en los años 2022 y 2023, tal como marca el programa europeo».

En la actualidad, la Edusi de Ávila tiene admitidas 14 operaciones de financiación, por un importe de 9.636.876 euros, y una treintena de contratos vinculados al programa, de los cuales 15 se encuentran ya ejecutados.

Las distintas unidades ejecutoras municipales, con Ángela García, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, a la cabeza,  y la Coordinación de la Estrategia y la Unidad de Gestión DUSI, mantuvieron una reunión para evaluar el seguimiento de la Edusi de Ávila y programar las intervenciones para 2023, año en el que está previsto cerrar el programa para todas las ciudades europeas que cuentan con estrategias similares. 

La Edusi de Ávila cuenta en su Plan de Implementación con 14 líneas de actuación sobre 4 Objetivos Temáticos integrados en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación;favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación.