Sotillo pone en funcionamiento su red municipal de wifi 4EU

E.C.B
-

La localidad forma parte de este proyecto europeo mediante el cual el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 15.000 euros para crear una red de puntos de acceso wifi gratuitos mucho más completa y rápida que la que estaba activa hasta ahora

Sotillo pone en funcionamiento su red municipal de wifi 4EU

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada acaba de concluir la instalación de un nuevo sistema wifi que permitirá aumentar la cobertura y la velocidad de conexión y facilitar el acceso a las personas usuarias de este servicio público y gratuito.

Esta modernización ha sido posible gracias a la inclusión de la localidad en el proyecto WIFI4EU de la Unión Europea, mediante el que el consistorio ha recibido una ayuda de 15.000 euros para crear una red de puntos de acceso wifi gratuitos mucho más completa y rápida que la que ya tenía activa el Ayuntamiento desde hace años.

La iniciativa WIFI4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y centros de salud de municipios de toda Europa.

Sotillo fue uno de los municipios seleccionados para proporcionar a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso wi-fi gratuitos ubicados en espacios públicos en la última convocatoria abierta.

Concretamente en esta localidad se han seleccionado como espacios públicos para el acceso wifi el Ayuntamiento y la plaza de la Concordia, la biblioteca municipal y alrededores, el polideportivo e instalaciones deportivas municipales, la oficina de turismo, la plaza de Melilla, el centro cultural, la zona de La Pasada, El Calvario y el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Quienes quieran acceder a esta red wifi pública tendrán que buscar redes wifi en ajustes de su teléfono móvil, entrar en la red wifi4eu, aceptar las condiciones de uso, registrar un correo electrónico personal y acceder. Esta actuación se une a otras desarrolladas por el consistorio sotillano para mejorar la conectividad y acceso a redes de los vecinos.