La carretera de Cebreros sufrirá cortes de tráfico

D.C
-

Será para mejorar el firme en el tramo entre San Bartolomé de Pinares y el cruce con la carretera a La Cañada (AV-P-307)

La Junta de Castilla y León está ejecutando obras de renovación superficial de firme en el tramo de la carretera AV-503 (Ávila-Cebreros) que va de la localidad de San Bartolomé de Pinares al cruce de esa vía con la carretera de La Cañada (AV-P-307), y ante la imposibilidad de mantener abierto un carril de circulación mientras se realizan los trabajos ha decidido que el tráfico rodado tendrá que ser cortado totalmente en varios tramos y periodos. 

Ante la proximidad de la finalización de la pavimentación del mencionado tramo, del punto kilométrico 22,000 al 26,400 de la AV-503, la Junta anuncia que los tramos y periodos horarios en los que se van a producir el resto de los cortes de la carretera son:

-Tramo de cruce con la carretera de Santa Cruz de Pinares a San Bartolomé de Pinares, puntos kilométricos 18,700 a 21,500. Hasta el 27 de mayo; tramo de acceso a cantera a cruce con la carretera de Santa Cruz de Pinares, puntos kilométricos de 4,275 a 18,700. Del 28 de mayo al 26 de junio.

La duración de cada corte, advierte la Junta, es estimada y puede variar sensiblemente en función de imprevistos, aunque en principio tendrá lugar cada día entre las 8:00 y las 20:00 horas, aproximadamente, abriéndose al tráfico después de la finalización de cada jornada de trabajo.

Para quienes tengan que utilizar esa vía, se propone un desvío alternativo para el acceso desde Ávila a los núcleos urbanos de Cebreros, San Bartolomé de Pinares, Santa Cruz de Pinares y El Herradón a través de la carretera CL-505 hasta La Cañada, por la AV-P-307 entre este núcleo y la carretera AV-503 y por ésta hasta Cebreros o San Bartolomé de Pinares. Desde allí se podrá acceder a las localidades de El Herradón y Santa Cruz de Pinares, en función del tramo en ejecución, por la carretera AV-503 o por las vías AV-P-305, AV-P-306 y AV-P-304.

Los cortes de la carretera se señalizarán mediante carteles de obra, en sentido creciente, en el entorno de Naturávila y en la sección de la carretera en la que se produzca el corte y, en sentido decreciente, en la intersección con la carretera AV-P-307, de La Cañada a AV-503 y también en el punto de corte. 

Además de los trabajos que se están realizando en la AV-503, la Junta también está trabajando en el refuerzo y renovación del firme en la carretera CL-505 de Ávila a La Cañada (de los kilómetros 0 al 21) a través de la empresa Vialex Constructora Aragonesa SL con un presupuesto de 2.509.228,86 euros.

Las obras consisten en el fresado del firme existente, que se encuentra muy deteriorado por estar sometido a duras inclemencias meteorológicas de hielo y nieve durante el invierno, la reposición del asfalto una vez preparada la base y el extendido de una nueva capa de rodadura de mezclas bituminosas.