Ayuntamiento y hosteleros de Arenas, en la misma dirección

E.C.B
-

En una reunión celebrada por ambas partes se habló sobre el II Plan de ayuda a la reactivación económica; la novillada del próximo 12 de junio, que irá acompañada de actividades como la 'Ruta de la Tapa Taurina', y las actividades del verano

Ayuntamiento y hosteleros de Arenas, en la misma dirección

Buena sintonía entre el Ayuntamiento y los hosteleros de Arenas de San Pedro en la reunión mantenida en la tarde del lunes por empresarios del sector con el teniente de alcalde, Germán Mateos; el concejal de Hostelería, Roberto Pérez, y el concejal de Seguridad y Fiestas, César Moreno, para tratar diversos temas relacionados de forma directa o indirecta con este gremio.

Los ediles comenzaron agradeciendo a los hosteleros el buen desarrollo durante el fin de semana, con mayor afluencia de gente, porque “nuevamente demostraron que la hostelería no es la culpable de los contagios, que de hecho han vuelto a bajar y estamos a siete contagios a 14 días”, como ya declaró el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón.

El concejal de Comercio recordó a los asistentes, que el día 18 era el último día para presentar las solicitudes del II Plan de ayuda a la reactivación económica en este municipio, creado por el equipo de gobierno y subvencionando con 1.000 euros a los establecimientos hosteleros, turísticos, de ocio y gimnasios de nuestra localidad, sumando un total de 100.000 euros para esta causa.

César Moreno, por su parte, les informó sobre la celebración de una novillada con picadores el próximo 12 de junio, dentro del Concurso de Novilleros de Castilla y León y organizada por la Fundación Toro de Lidia. Y es que desde el consistorio se quieren llevar a cabo diferentes acciones para ese fin de semana como por ejemplo la ‘Ruta de la Tapa Taurina’ y las visitas guiadas y gratuitas a los diferentes monumentos patrimoniales a aquellos que adquieran su entrada para el evento taurino.

Además, notificó que el jefe de la Policía Local y el sargento de la Guardia Civil, continuarán visitando a cada hostelero para informarles de las medidas que afectan a nuestro municipio.

Germán Mateos trasladó en nombre del alcalde y del equipo de gobierno todo su apoyo en esta situación y comunicó que “desde el Ayuntamiento hemos programado una amplia variedad festiva y cultural de cara al verano, esperando que se pueda desarrollar de la manera más normal posible. Más de 30 eventos nocturnos serán los que den ambiente festivo a los meses de julio y agosto”.

Por otro lado, recordó a los presentes que, en el mes de octubre, dará comienzo el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, con innumerables actividades cultural y festivas que se desarrollarán a lo largo de un año y en el que el gremio de la hostelería y del comercio “serán parte fundamental”.