El entorno de la Cruyff Court, a punto de estreno

I.Camarero Jiménez
-

Aunque las vallas aún circundan este espacio, desde el Ayuntamiento confirman que las obras han terminado y que se abrirá al público «en los próximos días» tras una inversión de 200.000 euros y ocho meses de trabajos

El entorno de la Cruyff Court, a punto de estreno - Foto: David Castro

Parece que sí, que antes de que acabe el verano, los chavales y vecinos de la zona norte de la capital, podrán disfrutar del nuevo espacio de ocio que se ha creado entorno a la Cruyff Court pues desde el Ayuntamiento confirman que las obras han acabado. Ahora sólo resta que «en los próximos días» se retiren las vallas que impiden el paso y que se dé rienda suelta a la llegada de todo aquel que quiera allí practicar deporte, sentarse tranquilamente en los nuevos bancos o, en el caso de los más pequeños, disfruten de los columbios que también están sin estrenar.

Hablamos de un espacio que circunda la conocida Cruyff Court, que comenzó a adecentarse hace más de ocho meses. Fue mediado diciembre cuando la empresa Padecasa iniciaba unas tareas que contaban con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y que se ubicaban en una superficie de 2.400 metros cuadrados que componen una plaza limitada por las calles Virgen de Valsordo y Virgen de las Angustias además de la Avenida de la Inmaculada y adyacente al Centro de Educación Infantil La Cacharra.

Cierto es que esa actuación debía haber terminado en la primavera pero en junta de gobierno municipal celebrada el 24 de febrero se dio cuenta de un decreto de Alcaldía ampliando el plazo de las mismas. ¿Los motivos?el retraso sufrido «como consecuencia de los dilatados plazos de entrega de materiales y suministros que proporcionan las empresas suministradoras y también por las inclemencias meteorológicas adversas que han impedido el normal desarrollo de las mismas», explicó entonces el portavoz del equipo de Gobierno José Ramón Budiño.

Las actuaciones principales han buscado facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad, adecuando la rasante a la cota de la pista del campo de fútbol 7 ya existente. 

Como explicábamos líneas atrás, además de la urbanización de este espacio, se ha instalado mobiliario urbano adecuado y elementos de juego infantil y deporte. También se preveía instalar un aparcabicicletas y una zona de viario de coexistencia para resolver la entrada y salida de vehículos desde la calle Virgen de Valsordo a los vados situados dentro de la plaza. Asímismo, se ha reforzado el cerramiento de la pista polideportiva existente, aportando mayor protección para los usuarios de la plaza y los inmuebles vecinos.Cuenta con zona de césped y nuevo arbolado. 

Esta actuación está cofinanciada por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento y se enmarca en el Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario, además de en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciado por el Feder en un 50% dentro del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

La zona ha estado vallada durante todo este tiempo  y ayer de hecho seguía así pero... es cuestión de días que se abra por fin.