La UCAV mantiene su respaldo al deporte de Ávila

A.S.G.
-

La Universidad Católica de Ávila presenta sus acuerdos de colaboración deportiva 2022-23. «Los jugadores tienen la oportunidad de combinar su vida académica con la deportiva en Ávila»

José Jiménez Fraile, Rosa Sanz, Ricardo Reier y Carlos Hernández Guío. - Foto: Isabel García

El Óbila Club de Basket, el Real Ávila y el DiocesÁvila. Tres clubes, pero podían haber sido una treintena, porque todos ellos tienen en común el apoyo y respaldo de la Universidad Católica de Ávila, que este lunes plasmaba junto a los representantes –Carlos Hernández Guío, Rosa Sanz y José Jiménez Fraile– de los principales clubes de la ciudad la renovación del compromiso y apoyo de la universidad al deporte abulense de cara a la temporada 2022-23.  

Septiembre «es para nosotros el inicio del año académico pero también nos marca el inicio de todas las actividades» y una de las que no podía faltar era el «inicio del año en el ámbito deportivo, uno de los pilares de la UCAVpara con Ávila y su provincia» señalaba Ricardo Reier, director del servicio de deportes de la Universidad Católica de Ávila, en la presentación de colaboración deportiva para el presente curso 2022-23 y que volverá a hacer posible, gracias a las ayudas y becas que se conceden, que «los jugadores puedan combinar su vida deportiva con la académica, que puedan venir aquí o que sigan estudiando a su ciudad. Nuestro compromiso con el deporte abulense es total porque entendemos que compartimos valores muy importantes, valores que se tienen que enseñar» comentó Ricardo Reier ante el trabajo, especialmente en la cantera, que desarrollan  todos los clubes.

Simbolizaron en esta presentación el Óbila Club de Basket, Real Ávila y DiocesÁvila a toda esa treintena de clubes y entidades deportivas que se benefician de estos acuerdos de colaboración con la UCAV. Una colaboración que se extiende se extiende en el tiempo, recordaba Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket. Una aportación en su caso en forma de «patrocinio a todos nuestros equipos infantil, cadete y juvenil.Pero este año  más que nunca nos gustaría poner en valor esa aportación en forma de becas y que en el caso del Óbila nos ha permitido sacar adelante el equipo de Primera Nacional».Según detallaba Hernández Guío «cuando un chico acaba la etapa júnior y empieza en sénior es esencial poderle ofrecer la oferta formativa aquí, y fijar esos jugadores, poderles seguir formando en el equipo».Este año «hasta cinco jugadores del Primera Nacional están estudiando en la UCAV y esa oferta nos ha permitido que chicos que podían haberse ido a estudiar fuera de Ávila se hayan quedado aquí. Si no fuera por esta ayuda este proyecto no sería posible».

Llevan mucho tiempo unidos los caminos de la Universidad Católica de Ávila y el DiocesÁvila –Club Deportivo Colegios Diocesanos– y es una unión muy importante. «Educación y deporte tienen que ir unidos» comentaba José Jiménez Fraile, presidente del DiocesÁvila. «Somos la cantera más importante de Castilla y León y es una gran ayuda que una vez los chavales dan el paso de juvenil a sénior se queden en Ávila. Una oportunidad para poder desarrollar su carrera tanto deportiva como educativa aquí».

Recordaba Rosa Sanz, gerente del Real Ávila, cómo le primer convenio de colaboración con el Real Ávila llegaba en 2016. «Desde entonces hemos venido teniendo muy buena relación» marcaba ante lo que supone «una oportunidad, especialmente, para los jugadores de fuera, pero también los que son de Ávila, de continuar con su carrera académica».