Porriño espera al Hereda como inicio de curso

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar comienza este sábado la temporada 22-23 visitando a los gallegos a partir de las 19,00 horas. «Tenemos ganas de comenzar. Nos hemos preparado bien. Hemos realizado una pretemporada de mucho trabajo»

Porriño espera al Hereda como inicio de curso - Foto: Isabel García

Demasiados meses sin baloncesto sobre la parqué.  «Ya hay ganas». Las hay dentro y fuera del equipo. De momento habrá que esperar para ver al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el CUMCarlos Sastre, pero la temporada ya se pone en marcha. Arranca el curso 2022-23  en la Liga EBA -Grupo AB y lo hace para el conjunto verderón con el primero de los muchos desplazamientos a Galicia, de nuevo la tónica y el hándicap de un equipo que tendrá en los kilómetros el mismo rival de siempre. «Es lo que hay» asume de manera estoica Carlos Osvaldo Gómez, de nuevo al frente de un proyecto «que más que el reto tiene el deseo» de estar a final de año en la pelea de la zona alta. Será la temporada la que dicte sentencia  pero «vamos a dar batalla a todos».   

Comienza el curso oficial para los verderones ante el Porriño –19,00 horas– y en uno de los pabellones «más complicados, que más aprieta, de los que más gente mete y más ruido hace».Apretará el escenario ante un partido que se espera «muy igualado.El que tenga el deseo y energía final será el que se lleve el partido».

Ya se conocen entre los adversarios. «Es un equipo veterano que sabe de lo que va esto» avisa el argentino ante lo que se van a encontrar en su debut. Un arranque en el que no sólo mirar a los rivales, quizás en estos momentos anecdótico, sino a sí mismos.Y los verderones lo hacen con buenos ojos. Porque las sensaciones que ha dejado la pretemporada, tanto por el trabajo de los suyos como por lo visto sobre la cancha en los diferentes amistosos, «han sido buenas». Una pretemporada «de mucho trabajo.Estamos preparados» tiene claro Carlos Osvaldo Gómez. «Este año vamos a ver a un equipo muy defensivo, que busque encajar pocos puntos. Esa es la idea. A partir de ahí, en ataque un equipo que no va a tener un máximo anotador como ha sido habitual otros años», en la figura de Jaume Lobo o Ezequiel Herrera estos últimos. «Vamos a tener un equipo en el que todos van a tener que compartir el balón y ayudarse para sacar los partidos en ataque.

«Somos conscientes de que tenemos un hándicap»

Han sido, son y serán los desplazamientos del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar a Galicia algo más que un tema de análisis y debate dentro y fuera del club. «Somos conscientes de que tenemos un hándicap en contra con este tema.Los viajes son muy largos. Si lo analizas, vamos a salir este sábado a las 10,30 para jugar a las 19,00 horas. Son muchas horas. Es una ventaja muy grande que damos al equipo contrario, pero la liga está conformada así.Es lo que tenemos» asume Carlos Osvaldo Gómez. Lo han trabajado en el club junto al nutricionista y fisio. «Hay que pensar en cosas para activarse».