El Tiemblo tendrá su carnaval e invita al Interprovincial

B.M
-

Sara Escudero ejercerá como pregonera el sábado 18 de febrero tras el paso de las carrozas, una de las primeras actividades de esta cita con sus concursos para parejas y traje tradicional

El Tiemblo tendrá su carnaval e invita al Interprovincial

El Tiemblo calienta motores para vivir una nueva edición de su carnaval en el que, un año más, no faltarán las carrozas, comparsas, concursos para parejas o traje tradicional, la cita con el deporte y el Carnaval Interprovincial.

Los vecinos ya se están preparando para esta cita marcada por salir a la calle y divertirse, y para ello, será necesario ver el resultado de su trabajo en la preparación de los disfraces y las propuestas de carrozas. Será a partir del pistoletazo de salida del Carnaval, el viernes 17 de febrero a las 11,00 horas con el desfile infantil protagonizado por los niños de los centros escolares.

Es como un aperitivo para un fin de semana lleno de diversión y que tendrá dos citas principales, sábado y domingo, a las 18,00 horas. La primera de las jornadas será para el desfile de carrozas mientras que el domingo será el turno de las comparsas, con sus disfraces y coreografías preparadas especialmente para la ocasión.

La jornada de las carrozas tiene un aliciente más, puesto que después del desfile se podrá asistir al pregón de carnaval en la plaza de España, este año a cargo de Sara Escudero.

A partir de ahí se abre una nueva semana llena de eventos en muchos de sus días. El lunes 20 se propone presentarse a un concurso de disfraces por parejas, lo que llevará a los participantes a ser lo más originales posibles. La cita será a las 19,00 horas.

A la misma hora, pero al día siguiente, se podrá ver un aspecto diferente del carnaval porque para esa jornada se anima a presentarse con el traje regional y poder disfrutar del baile de jotas.

Esta primera parte de carnaval se cierra el miércoles con el entierro de la sardina (18,30 horas), lo que pone ese punto de tristeza al final de la fiesta, aunque en realidad en el caso de El Tiemblo solo es un punto y a parte.

Y lo es porque todavía queda por delante un fin de semana más de diversión. El sábado 25 de febrero será con la carrera carnavalera, que comenzará a las 18,00 horas y tendrá un recorrido de 4,73 kilómetros. Los participantes partirán de la plaza de España para pasar por la calle Mesones, Santa Águeda, residencia, Parquelux, avenida de Madrid, paseo de Recoletos, San Antonio y vuelta a la plaza de España. 

Se puede participar corriendo, en marcha familiar y disfrazado,  mientras los pequeños correrán por la plaza y los que tengan algo más de edad hasta San Antonio o pueden hacer la carrera completa andando.

El broche final al carnaval tembleño se pondrá al día siguiente, el Domingo de Piñata, cuando se celebrará el Carnaval Interprovincial, con una invitación a participar a quienes lleguen desde fuera de la localidad.

los premios. El Ayuntamiento de El Tiemblo entrega en este carnaval 7.760 euros en premios, además de regalos.

En el caso del concurso de carrozas, los premios son de 1.200, 800 y 300 euros para los adultos, mientras que para los niños son de 280, 210 y 150 euros. En comparsas, en adultos son 500, 250 y 200 euros y de 200 y 150 y 100 en infantil.

En el concursos de parejas, regionales y jotas los niños recibirán regalos mientras que los adultos tienen premios de 120, 60 y 40 euros en parejas; 60, 40 y 30 euros en regional, y 80, 50 y 30 euros en jotas.

En el Domingo de Piñata hay premios al disfraz original, con 90, 70 y 50 euros para adultos y regalos para los niños. Y en el Carnaval Interprovincial, con esa invitación abierta, hay un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 600 y un tercero de 400. Se completa con tres cuartos premios, de 200 euros cada uno.