Ávila lleva mes y medio de bajada de incidencia de la covid-19

B.M
-

Se producen dos muertes más de personas ingresadas con coronavirus (20 este mes) y hay hospitalizadas 25 personas infectadas, pero ninguna en Cuidados Intensivos

Ávila lleva mes y medio de bajada de incidencia de la covid-19 - Foto: David Castro

Ávila cumple mes y medio de descenso de la incidencia covid en los mayores de 60 años, que es el indicador que se ofrece actualmente puesto que es el colectivo al que se hace pruebas de forma general. Si el 9 de julio había más de 2.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días en ese grupo de edad, el último dato hecho público por Sanidad indica que la incidencia está ahora en 335, lo que quiere decir que se ha producido un importante descenso.

En el caso del dato a una semana, aunque aquí hay alguna variación diaria, ahora mismo está en 177 casos por 100.000 habitantes en el mismo colectivo.

Y en la capital el dato, mejor que el global provincial, es de 262 casos a 14 días y de 125 a una semana.

De forma general, en toda la pandemia se han detectado 52.918 casos confirmados de covid en Ávila, 63 de ellos desde el pasado viernes, último día en el que se ofrecieron datos.

Más allá de que la incidencia vaya marcando un claro camino de mejoría, aún se siguen lamentando fallecimientos de personas afectadas por coronavirus en el hospital. Desde el pasado viernes, dos personas más fallecieron en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se concentra la hospitalización de estos pacientes, por lo que ya son 20 los decesos en lo que va de mes de agosto. En toda la pandemia los fallecidos ascienden a 567 y, si se tiene en cuenta la mortalidad covid más allá de que sea en el hospital, se llega a 1.158 personas. 

En cuanto a los pacientes ingresados, no hay variación respecto al último día y son 25 las personas infectadas de covid pero en este caso todos están en planta y no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que no sucedía desde el mes de junio.

Durante toda la pandemia se han dado 3.136 altas en el hospital, nueve de ellas en los últimos días.

Más allá de los 20 positivos detectados en la capital en la última semana, en la provincia destacan los cinco positivos en Sotillo de la Adrada, cuatro en La Adrada y Candeleda y tres en Arévalo. La incidencia más alta está en La Adrada con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días en los mayores de 60 años, aunque también se está por encima de los 400 en Sotillo de la Adrada y en Arenas de San Pedro.