Siete equipos y cuatro billetes a la Fase Previa

A.S.G.
-

Real Ávila, Atlético Candeleda, Linko y DiocesÁvila, en el Grupo A, y El Hoyo de Pinares, Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas, en el Grupo B, abren la Ávila SuperCup 2022 en el Manuel Sánchez Granado

Momento de la presentación del torneo y sorteo de los cuadro de competición. - Foto: David Castro

El Manuel Sánchez Granado será, a partir de las 11,00 horas, el punto de partida de la Ávila SuperCup 2022. Arranca el torneo con la primera de las fases, la Fase Local, y lo hace con los equipos abulenses como protagonistas. Real Ávila, Atlético Candeleda, Linko, DiocesÁvila, El Hoyo de Pinares, Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas.Siete equipos en busca de uno de los cuatro billetes para la siguiente fase. Porque esto no ha hecho sino comenzar. Primer paso de una competición que a lo largo de tres fines de semana –3, 10, 17 y 18 de septiembre– convertirá el fútbol base –infantil de primer año– en el punto de interés en Ávila capital y provincia.

Fue este jueves –en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Ávila en un acto dirigido por Roberto Ponce,  periodista de La 8 de Ávila– cuando se presentó oficialmente un torneo que ya conoce sus cuadros de competición. Siete equipos en esta Fase Local divididos en dos grupos. El Grupo A está formado por los equipos Real Ávila, Atlético Candeleda, Linko y DiocesÁvila que se verán las caras entre las 11,00 y las 15,00 horas. El Grupo B ha quedado formado por El Hoyo de Pinares, Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas, que se medirán entre las 11,00 y las 14,00 horas, todos ellos en el Manuel Sánchez Granado en partidos de 40 minutos y en formato liguilla a una vuelta. Los dos primeros equipos de cada uno de los grupos accederán a la Fase Previa que se disputará el sábado 10 de septiembre.  

Arranca el torneo en Ávila capital pero se trasladará en su Fase Previa a la provincia. Ocho sedes, 32 equipos, ocho grupos de cuatro y el objetivo de encontrar cuatro campeones finales con destino a la fase final. Será Pedro Bernardo y el Félix Bardera Felines la sede del Grupo A; El Llano y Candeleda acogerán el Grupo B; elGrupo C jugará en el Alfredo Somoza de El Barraco; el Grupo D en El Tinte de El Tiemblo; el Grupo E se desplazará a El Teso, en Sotillo; en el Nuevo Vallejón de Piedralaves se jugarán los partidos del Grupo F; Hoyo de Pinares y el SanMiguel acogerán al Grupo G y en el Municipal de Las Navas se disputará el Grupo H.  Una fase que comenzará en fase de liguilla y se cerrará con el duelo entre los campeones buscando los cuatro clasificados para la Fase Final.  

Por último, el torneo llegará a su momento culmen con la celebración de la Fase Final, donde entrarán en escena las canteras de los equipos de Primera, los campeones de la Fase Previa o la Selección de Ávila ASC. Una fase que se comenzará jugando –sábado 17 de septiembre– en la provincia y que culminará en Ávila capital –domingo 18– con la celebración de las semifinales (ManuelSánchez Granado) y la final (Adolfo Suárez), incluidos los partidos de consolación.  Precisamente ya sabe sus rivales la Selección de Ávila ASC.Enclavada en el Grupo B, jugará sus partidos en El Barraco - Pedro Bernardo ante el Atlético de Madrid, Sporting de Portugal y el campeón del Grupo C-D.Un grupo tan complicado como interesante. En Pedro Bernardo - Candeleda jugará el Grupo C liderado por el Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid y el campeón del Grupo G-H. A Sotillo-Piedralaves viajará el Grupo A formado por el Valencia, Celta,Rayo Vallecano y el campeón del Grupo A-B, mientras que en El Hoyo de Pinares -Las Navas jugará el Grupo D con el RCDMallorca, Sevilla, Villarreal y el campeón de la final del Grupo E-F.