La Estrella, protagonista en la tarde del Martes Santo

I.Camarero Jiménez
-

La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de La Estrella procesionarán durante cinco horas por las calles de la capital y con salida desde Las Gordillas

La Estrella, protagonista en la tarde del Martes Santo - Foto: David Castro

La Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella recupera tras dos años de doloroso e inevitable parón la Procesión de la Estrella en este Martes Santo. Lo hará haciendo procesionar los pasos de Nuestro Padre Jesús Redentor ante Caifás (2006, Juan Ventura) y el de Nuestra Señora de la Estrella (2007, Juan Ventura).

De largo e intenso recorrido está previsto que la salida sea de la Iglesia de Santa María de Jesús 'Las Gordillas' a las 16 horas y culminará en torno a las 20 horas en el mismo lugar. Para los fieles y por cuestiones organizativas decir que en su discurrir desde la iglesia emprenderá el camino por las calles Cristo de la Luz, San Joaquín, San Juan de la Cruz y Las Madres (que es estación de Penitencia y  donde parará en torno a las 17 horas) para seguir camino por las calles Padre Silverio, Duque de Alba, Ferreol Hernández y plaza de Italia (a las 17,45 está prevista aquí su llegada) para proseguir por las calles de Los Leales, San Segundo y plaza de Santa Teresa (a las 18,30 está prevista ahí la llegada) después continúa por Comandante Albarrán y de nuevo por Duque de Alba, Padre Silverio, Las Madres, San Juan de la Cruz, San Joaquín, Cristo de la Luz e Iglesia de Santa María (20 horas).

Los hermanos son fácilmente distinguibles por su hábito que está compuesto de túnica, capirote y guantes blancos; cíngulo ancho de esparto y zapatos negros. 

Es la suya una procesión especialmente vistosa en su  salida de Las Gordillas. Hace unos días Pedro Martín, quien es el capataz del paso de Jesús Redentor Ante Caifás (que procesionará junto a Nuestra Señora de la Estrella) explicaba que llevan ensayando desde febrero para una ocasión que es única pues supone retomar el pulso a la Semana Santa. En esos ensayos recordaba que cuentan «con la ventaja de que la cuadrilla del paso de misterio está muy consolidada, y llevan bastantes años, algunos costaleros con más de diez años. Nos conocemos pero hay gente nueva que también viene a ensayar» sobre todo «para coger forma física» aunque algunos tienen sus propios ejercicios especiales para ponerse en forma. Es así por esa salida desde Las Gordillas que es «muy exigente» porque es «de rodillas» y también lo es la subida por las escaleras es bastante dura, porque se levanta mucho de la parte delantera y hay mucho peso para los compañeros de atrás».

Son 30 los costaleros que van debajo de este paso de misterio y en ellos hay gente de diferentes edades, desde cerca de 50 años a gente de 18.Es un momento para todos ellos de gran ilusión. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda local, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado'.