Los hospitalizados con covid se reducen a 13

J.M.M.
-

Aunque se suman tres nuevos fallecidos en el hospital de Ávila desde el martes

Bajan los pacientes ingresados con covid - Foto: David Castro

El goteo de fallecimientos, de casos positivos y de hospitalizaciones provocados por la covid-19 no cesa, y aunque la situación tiende a estar normalizada en el conjunto del país, también en la provincia de Ávila, desde el pasado martes se han registrado tres nuevos fallecidos con covid en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, no obstante la cifra de hospitalizados continúa bajando. 

Si atendemos a la cifra de fallecimientos, hay que precisar que durante el mes de agosto, si se suman estos tres nuevos decesos, se ha elevado a 28, prácticamente la mitad de los que se habían registrado en julio. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos con diagnóstico positivo en el hospital de Ávila ascienden a 577, según los datos que ofrece la Consejería de Sanidad, 8.434 en el conjunto de Castilla y León, siendo Ávila la tercera provincia que menos decesos ha registrado, situándose únicamente por detrás Soria, con 378 fallecidos y Segovia con 460.

La declaración de casos confirmados  también sigue incrementándose, a pesar de que ya no se hacen test generalizados ni se evalúa la incidencia acumulada en la población general (solo la de los mayores de 60 años). De esta forma, desde el pasado martes, último día que se facilitaron datos, Sanidad reporta 58 positivos más, con lo que desde el inicio de la pandemia se han computado 53.091 casos positivos en la provincia de Ávila, de los que más de 600 corresponden al presente mes de agosto (contabilizándose también en ese recuento esos últimos, que corresponden a los últimos días de agosto y primeros de septiembre).

En estos momentos existen dos brotes activos en ámbito vulnerables en la provincia de Ávila, que suman un total de 32 casos. 

En cuanto a las hospitalizaciones, si el pasado martes se hablaba de un repunte, en los últimos tres días la situación ha mejorado notablemente y únicamente se contabilizan 13 hospitalizados en planta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, nueve menos que el pasado martes. A su vez, ninguno de ellos se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Con estos datos, la tasa de ocupación de camas por casos de covid se ha reducido ligeramente, hasta quedarse en el 3,61 por ciento, quedándose la situación en «riesgo controlado».

La tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados en 14 días en la provincia de Ávila se mantiene estable, con una mínima rebaja respecto al pasado martes, situándose en 323,47, frente a los 338 de hace tres días. Esa tasa sigue estando por encima de la regional, la cual se encuentra en 273 casos por cada 100.000 habitantes.