Synthése Quartet trae a Ávila el recital de su V aniversario

D. Casillas
-

El grupo de saxofones que ganó el X Concurso Nacional de Música de Cámara de JJMMde Ávila actuará en el Lienzo Norte

Synthése Quartet trae a Ávila el recital de su V aniversario

Synthése Quartet, cuarteto de saxofones formado por cuatro jóvenes que han conseguido un enorme éxito nacional e internacional –Javier Valero Aladrén, saxofón soprano; Ángela Romera Tutor, alto; Ismael Arroyo Blázquez, tenor, y Raúl Flox Prado, barítono–, llega este domingo a Ávila en la gira de celebración de sus cinco años de vida, un tiempo de «lleno de experiencias inigualables» en el que han ofrecido más de 150 conciertos por toda España y parte de Europa, han ganado más de 20 concursos nacionales e internacionales y han recibido las enseñanzas de algunos de los músicos más relevantes a nivel internacional. Su actuación tendrá lugar en el Lienzo Norte, a partir de las 19,00 horas.

En esa conmemoración, que quieren hacer de «una manera muy especial», el cuarteto ha querido que Castilla y León, la comunidad autónoma que vio crecer a la formación, tenga un protagonismo especial, y también lo tenga Ávila, la ciudad en la que ganaron el  X Concurso Nacional de Música de Cámara que organiza Juventudes Musicales de Ávila; el cuarteto recuerda con cariño que «fue nuestro primer premio en un concurso muy importante dentro de España; además del premio económico, hicimos una gira en la que tuvimos la oportunidad de volver a realizar un concierto en el precioso Auditorio del Lienzo Norte de Ávila». 

Para dar un «toque distintivo» a este concierto, la agrupación ha decidido invitar a participar en el concierto a cuatro de los artistas que más les han influenciado durante su formación profesional. Estos músicos, «de gran importancia nacional e internacional», dotan al concierto de una gran variedad, puesto que cada uno tocará con la agrupación con un instrumento diferente; los solistas invitados son Brenno Ambrosini (piano), Mariano García (saxofón soprano), Marc Oliu (violín) y Ángel Soria (saxofón alto). 

El programa del concierto lo llenan obras de diferentes épocas y estilos, ya que se abre un arco temporal que va desde el Barroco hasta el siglo XXI a través de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Camille SaintSaëns, Astor Piazzolla, Darius Milhaud, Jun Nagao y Chris Evan Hass. El recital, aseguran sus protagonistas, «no dejará indiferente a nadie, puesto que la combinación de Synthèse Quartet con cada uno de estos grandes músicos brindará momentos especiales para enmarcar en este concierto de V aniversario».