El mercurio podría superar los próximos días los 20 grados

E.Carretero
-

Un episodio cálido generalizado, hará que los termómetros registren durante las próximas jornadas entre 10 y 15 grados por encima del promedio normal para esta época

Aunque estamos aún en invierno  las próximas jornadas nos harán dudar de si hemos cambiado de estación. No en vano, durante los próximos días, y este viernes ya se dejó notar, los termómetros podrían estar entre 10 y 15 grados por encima del promedio normal para la época en algunas zonas de la vertiente mediterránea, incluida la provincia de Ávila.  

Este episodio cálido dejará en Ávila temperaturas que podrían incluso superar los 20 grados lo que sin duda no es muy habitual en esta época del año. En concreto, en la capital abulense, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el termómetro podría llegar este sábado a alcanzar los 17 grados y a ascender hasta los 21 en el caso del domingo. Este veranillo de primavera vendrá también acompañado, como es lógico, por una subida de las temperaturas mínimas que este sábado, por ejemplo, no bajarán de los 7 grados, un valor que en no pocos días del largo invierno que vive Ávila no se suele registrar ni en las horas centrales del día. 

Pero no solo durante el fin de semana las temperaturas máximas llegaran a valores poco habituales para principios de marzo ya que durante la próxima semana, y según los pronósticos de la AEMET, el mercurio seguirá oscilando en valores elevados. Así ocurrirá al menos hasta el jueves, cuando la máxima podría alcanzar los 18 grados, y a excepción de la jornada del martes cuando se esperan como mucho 13 grados en las horas centrales del día. 

Curiosamente las temperaturas no aumentarán tanto en la zona sur de la provincia de Ávila teniendo en cuenta que allí se esperan valores muy similares a los que se alcanzarán durante los próximos días en la capital abulense, con temperaturas que este domingo podrían llegar a los 21 grados. 

ARCHIVADO EN: Ávila, Aemet, Meteorología