El Tiétar Festival de La Adrada continúa adelante

E.Carretero
-

La tercera edición de esta cita cultural, por la que entre el 24 de julio y 28 de agosto pasarán Luis Pastor, Rafael Amargo, Tamara o Sofía Ellar, entre otros, se trasladará al campo de fútbol de La Cotá para garantizar la seguridad de los asistentes

El Tiétar Festival de La Adrada continúa adelante - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Adrada celebrará este verano el Tiétar Festival, cita con la música y las artes escénicas que el Ayuntamiento ha decidido mantener si bien con cambios en su organización para adaptarse a las circunstancias sanitarias especiales derivadas del Covid-19.

Luis Pastor, Milladoiro, Rafael Amargo o Tamara formarán parte del cartel de la edición de este año en la que el Ayuntamiento de La Adrada y la empresa Festivales con Encanto, responsables de la organización y gestión del Tiétar Festival, llevan trabajando durante los últimos meses.

"La Adrada lleva 4 años siendo referente cultural de la provincia de Ávila y lo va a seguir siendo durante este 2020”, afirma Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, antes de reconocer que "no ha sido fácil readaptar el formato habitual, pero creo que lo hemos conseguido". De hecho, para garantizar la seguridad de quienes asistan a los eventos programados, el festival cambia este año de ubicación, trasladándose las actuaciones, que en anteriores ediciones tenían como escenario el Castillo, al campo de fútbol de La Cotá.

Con este cambio de localización, "la programación se adapta a la nueva realidad, manteniendo un aforo con las distancias que exige la normativa actual y donde las condiciones para artistas y público sean las ideales". De esta forma, explica Óscar Santos, representante de la empresa organizadora, “podemos abordar una edición bajo las limitaciones obligadas de seguridad e higiene y velando, en cada momento, por dar tranquilidad a los espectadores y artistas de manera que el espectáculo levante el telón con el mismo éxito que en años anteriores”.

En cuanto a la programación prevista para esta edición se ha conformado una oferta dirigida a todos los públicos, con artistas de primer nivel nacional e internacional y buscando estilos de música diferentes, entre los que no faltará, como en los años anteriores, el folk, en esta ocasión de manos de los míticos Milladoiro; el rock, con la actuación de Strad El Violinista Rebelde y Asfalto; el pop, con Sofía Ellar y con recuerdo también a los años 70 gracias a Javier, de Los Pecos. También pasarán por la edición de este año, la tercera, la cantante de bolero Tamara, a la vez que el baile tendrá un hueco destacado en este caso a través del bailaor flamenco Rafael Amargo. Así mismo, el programa incluye una actuación infantil y para el público familiar de la mano de La Granja de Zenon.

El Tiétar Festival dará comienzo el 24 de julio con Los Miserables y se prolongará hasta el 28 de agosto, con la actuación del cantautor Luis Pastor.

"El festival es una actividad cultural necesaria, que cumple con el compromiso con el sector cultural, muy afectado también por la crisis del Covid-19,  y muy especialmente con el pueblo de La Adrada, sus vecinos y visitantes, así como con los del resto de pueblos del Valle del Tiétar", apunta Aparicio al hablar de esta propuesta que, confía tenga la buena acogida con la que contaron las anteriores ediciones.

Poco o nada probable, apunta el alcalde de La Adrada, es que este año se puedan celebrar las fiestas de El Salvador, al menos en su formato habitual teniendo en cuenta, asegura, que es "casi imposible" que las verbenas se puedan celebrar, si bien "readaptaremos todo para ofrecer otro formato de fiestas que sean seguras para la salud de todos”.