Músicos confirma a C. Tangana y Leiva el 23 de julio en Gredos

M.E/ ICAL
-

La Fundación del Patrimonio Natural avanza en sus redes sociales el cartel de la XV edición del festival de Gredos y que las entradas se pondrán a la venta el martes 10 de mayo a través de mngredos.com

Músicos confirma a C. Tangana y Leiva el 23 de julio en Gredos - Foto: twitter c.tangana

Hoyos del Espino espera a C. Tangana y a Leiva el 23 de julio en la finca Mesegosillo. La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, ha confirmado este viernes que el festival Músicos en la Naturaleza regresará a Gredos este verano, tras dos años de parón, con una "edición muy especial", la número quince, y un cartel nacional de lujo. Estará encabezado por C. Tangana, que aterrizará con su gira 'Sin cantar ni afinar Tour'22', un espectáculo musical coral con el que 'El Madrileño', sin duda uno de los artistas del momento, ha llenado recintos como el Wizink Center de Madrid, y también contará con dos referentes del pop nacional y el universo indie, Leiva, ex de Pereza que ha vuelto a la carretera con la gira 'Cuando te muerdes el labio', e Iván Ferreiro.

Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta el próximo martes, 10 de mayo, a través de la web oficial del festival (mngredos.com), al precio de 65 euros. El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recomendó a quienes prevean asistir "que se empiecen a mover ya para reservar alojamiento", debido al alto volumen de público que mueve un acontecimiento que "no es un evento musical, sino de compromiso con el medio rural, de dinamización, de trabajo contra el reto demográfico, que aporta actividad económica y pone el foco en nuestro medio natural", subrayó.

Suárez-Quiñones explicó que, por primera vez en la historia del festival, ha sido preciso montar un doble escenario, debido a que la puesta en escena del show de la gira de C. Tangana tiene unos requisitos muy exigentes. Eso hace que "poner en marcha está producción no sea fácil, ya que conlleva un gran reto logístico". Quienes asistan podrán disfrutar de "un espectáculo único e irrepetible", con "el artista español que más discos ha vendido en 2021, que está batiendo récords de asistencia en todos los conciertos. No es un cantante, es un show, un espectáculo musical, una auténtica película musical, veinte músicos durante dos horas, con un escenario brutal, por primera vez, dos escenarios, uno para él y otro para los otros dos.

"Es la 15 edición del festival, y queríamos dedicarla a los artistas españoles. Tras dos años de pandemia donde el mundo de la música ha sufrido de una forma muy especial, creíamos que debíamos estar con la música española", destacó. Así, confirmó que el primero en subir al escenario será Iván Ferreiro, que ya participó en el certamen en la edición de 2009 (cuando Miguel Ríos fue el cabeza de cartel), un año en el que también actuó (aquella vez como integrante de Pereza) Leiva, que esta vez presentará su último trabajo discográfico, 'Te muerdes el labio'. 

"En el origen de Músicos, en 2006, se apostó por artistas de larga trayectoria, para llegar a un público en una franja de cuarenta y cincuenta años. Creemos que hay que hacer un guiño a la juventud, a los hijos de las personas a las que nos hemos dirigido siempre, porque comparten gusto por la música y por el patrimonio natural", sentenció el consejero. Además, explicó que como en anteriores ediciones se facilitará desde la Junta transporte público desde localidades como Ávila, León, Zamora, salamanca, Madrid, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres y Béjar, y dos lanzaderas antes y después del concierto, con sendas rutas por la comarca.

Tanto la fecha como los nombres de dos de los principales artistas que se subirán al escenario al aire libre de Gredos, C. Tangana y Leiva, llevaban tiempo sonando con fuerza en la zona para el regreso, por todo lo alto, de un festival que arrancó en 2006 como una revolución para la comarca y que ha contado, entre otros, con artistas de primera fila del panorama internacional y nacional, como Sting, Mark Knopfler, Bob Dylan, Deep Purple o Pet Shop Boys, además de Amaral, Miguel Ríos, Manolo García o Fito & Fitipaldis, entre otros. Músicos en la Naturaleza ha hecho que desde 2006 se acerquen hasta la Sierra de Gredos alrededor de 150.000 personas, con un impacto directo estimado de al menos 20 millones de euros en el territorio.