La Diputación esparce sal en 60 carreteras provinciales

M.R
-

A primera hora de la mañana del lunes el dispositivo de vialidad invernal retiró nieve de vías situadas en la zona centro de la provincia y de la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos, mientras que en otras zonas el tratamiento fue preventivo

La Diputación esparce sal en 60 carreteras provinciales

En la madrugada de este lunes la nieve ha vuelto a aparecer principalmente en zonas altas de la provincia de Ávila. Por ello, desde las 7 de la mañana el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha estado trabajando para retirar la nevada, principalmente en la Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta y Gredos), y realizando tratamiento preventivo en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), donde las precipitaciones han sido de aguanieve.

Evitar la formación de placas de hielo ante las bajas temperaturas de estos días es el principal objetivo de los operarios, que en la mañana de este lunes han tratado en total 347 kilómetros de 60 carreteras gestionadas por la Diputación Provincial. "La actuación la han llevado a cabo trece quitanieves que han esparcido 50 toneladas de sal y fundentes", han informado desde la institución. 

En concreto, en la zona que abarca el centro de la provincia, así como Barco-Piedrahíta y Gredos han intervenido  diez camiones, que han recorrido 274 kilómetros de 44 vías retirando la nieve y lanzando 42.000 kilos de sal. Por su parte, en La Moraña y la Sierra de Ávila han actuado tres quitanieves que han tratado 73 kilómetros de 16 carreteras, en las que han esparcido ocho toneladas de fundentes.