'Ávila en marcha contra el cáncer' supera ya los mil inscritos

M.E
-

La iniciativa de la AECC parte con buenas expectativas, al registrarse más inscripciones previas que otros años

Ávila se vuelve a poner 'en marcha' contra el cáncer - Foto: Isabel García

La quinta edición de 'Ávila en marcha contra el cáncer', la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila para impulsar la prevención y  la investigación de la enfermedad y la atención a enfermos y familiares, se acerca a la fecha de su celebración (este domingo) con buenas perspectivas. Según avanzó la directora técnica de la carrera, Jacqueline Martín, este jueves ya se habían superado los mil inscritos, un número superior al de otros años a estas alturas, lo que les hace ser optimistas de cara a su pretensión de, al menos, poder volver a los 2.200 participantes.

La climatología, como suele ser habitual, volverá a marcar la afluencia a una prueba dominada por la 'marea verde', en alusión al color de las camisetas de esta marcha contra el cáncer, si bien a tres días vista «las previsiones han cambiado y parece que ya no dan lluvia, esperemos que se cumpla», detalló Martín.

En cualquier caso, muchos están dispuestos a caminar, pedalear, correr o patinar para ayudar a luchar contra el cáncer independientemente del tiempo. Para ellos hay un mensaje de agradecimiento y también una llamada de recuerdo sobre la principal novedad de este año, el cambio de ubicación del inicio y final de la carrera, que será en los aledaños de la plaza de toros para poder tener una mayor amplitud para gestionar las inscripciones de última hora y para organizar actividades.

Así, 'Ávila en marcha contra el cáncer' sumará algunas decenas de metros a su recorrido habitual por la zona sur de la ciudad, un circuito de 5,2 kilómetros muy sencillo, sin dificultad, plano y apto para todos los públicos, de ahí que también se anime a participar a los más pequeños de la casa.

Sumarse a la marcha, ya sea como corredor, andarín, ciclista o patinador, es muy sencillo. Las inscripciones mantienen el precio de ediciones anteriores (8 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años) y pueden materializarse hasta este mismo sábado en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila, en la calle Virreina María Dávila, aunque también pueden tramitarse en tiendas de deporte y en la web. Los más rezagados también podrán inscribirse en el recinto de la plaza de otros el sábado y el domingo por la mañana.