La reunión sobre el Prado de Mañueco e Iceta, este jueves

J.M.M.
-

A partir de las 18,00 horas, en la sede del Ministerio de Cultura, tendrá lugar el encuentro que solicitó el presidente de la Junta para que el ministro de Cultura le informase de todos los detalles de la evolución del proyecto de Los Águila

La reunión sobre el Prado de Mañueco e Iceta, este jueves - Foto: David Castro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, mantendrán este jueves, 16 de marzo, la reunión monográfica sobre la rehabilitación del Palacio de los Águila y abundar en los detalles del proyecto del Museo del Prado en Ávila. El encuentro tendrá lugar a las 18,00 horas en la sede del Ministerio de Cultura.

Fernández Mañueco se dirigió a Iceta el pasado 7 de febrero solicitándole una "reunión urgente" para exigirle que la extensión del Museo del Prado en el Palacio de los Águila de Ávila sea "una realidad inminente".

En dicha reunión, Mañueco anunció que solicitaría a Iceta que cumpla los plazos de ejecución para la finalización del proyecto, especialmente lo que atañe a la configuración del 'Espacio Prado' abulense como lugar de exposiciones de larga duración con piezas de la pinacoteca en un pabellón de nueva planta.

Días después Miquel Iceta aceptó la reunión pedida por el presidente de la Junta y lo hizo con una carta en la que se le informó de que el proyecto en el Palacio de los Águila, donde se instalará la sala de exposiciones del Prado, avanza adecuadamente. 

Aunque precisó que las reunión sería en "los próximos días", ha sido necesario cuadrar agendas y será este jueves cuando tenga lugar ese encuentro.