Cancelado el Mercado Medieval de La Adrada

E.C.B
-

Inicialmente previsto a primeros de mayo, la pandemia obligó a su aplazamiento y se fijó como nuevas fechas del 9 al 12 de octubre, pero esta semana se anunciaba su cancelación, por lo que su XIX edición tendrá que esperar hasta 2022

Cancelado el Mercado Medieval de La Adrada - Foto: David Castro

Finalmente no habrá Mercado Medieval en La Adrada este año. Debido a la situación de pandemia actual, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cancelar de manera definitiva su celebración, prevista entre los días 9 y 12 de octubre, con el deseo de que esta gran fiesta para todos los adradenses y visitantes, que ya va a cumplir su XIX edición, pueda regresar el año que viene.

La comunicación de la cancelación llegaba este jueves a través de las redes sociales municipales con un cartel del evento acompañado del mensaje «os esperamos para celebrar la XIX edición del Mercado Medieval de La Adrada, en el 2022».

Tradicionalmente esta cita, que reúne en La Adrada a cientos de personas venidas de todo el Valle del Tiétar y de provincias limítrofes, se celebra coincidiendo con el puente de mayo. Este año el Mercado Medieval se programó inicialmente entre los días 30 de abril y 3 de mayo, pero dos meses antes se anunció por parte del Ayuntamiento su aplazamiento por la pandemia hasta después del verano, concretamente del 9 al 12 de octubre, con la esperanza de que la situación derivada de la covid-19 mejorara. Ahora se decide su cancelación hasta el próximo año.