Cebreros volverá a vivir su Fiesta de la Vendimia

B.M
-

Será el sábado 17 de septiembre cuando se organice esta actividad en torno a una importante actividad productiva en la localidad. Habrá una parte musical con la rondalla

Cebreros volverá a vivir su Fiesta de la Vendimia

Se trata de una jornada de fiesta pero se hace en torno a una importante actividad productiva en la localidad. Cebreros celebrará el próximo 17 de septiembre su XXI Fiesta de la Vendimia, donde no faltarán los tradicionales concursos de corta y pisa de uva y donde habrá espacio para la parte musical.

A las 17,00 horas llegará el momento del concurso de corta de uvas en la viña seleccionada. Se saldrá desde la plaza de España para poder participar en esta actividad en la que se suele mostrar la habilidad a la hora de cortar las uvas, que además se pesarán en la misma viña.

La segunda parte llegará a las 20,00 horas con el concurso de pisa de uvas por parejas, que estará amenizado por la charanga de la Banda y se ofrecerán bollos y vino.  Además a las 21,30 horras habrá un concierto de la Ronda de Cebreros en El Cabildo.

Con la organización del Ayuntamiento de Cebreros y el patrocinio de la Diputación Provincial de Ávila se establecen una serie de premios, de manera que en la categoría masculina y femenina habrá dos premios en ambos concursos, con 150 euros y trofeo para los primeros y 90 euros y trofeo para los segundo. En la categoría infantil, hasta los 16 años, habrá trofeos para los tres primeros clasificados, pero será de forma conjunta.

Para participar y recoger las bases de los concursos hay que dirigirse al Ayuntamiento de Cebreros en  horario de oficina, teniendo en cuenta que tiene que haber una participación mínima de tres parejas para constituir una categoría.

En las bases para la corta y pisa de uva se indica que puede participar cualquier persona, en pareja, dentro de cada una de las categorías establecidas. Eso sí, se marca que en el caso de los adultos, si la pareja es mixta, participarán en la categoría masculina.

En la viña seleccionada, en la que previamente estarán marcados los líneos para vendimiar, se procederá al sorteo para ver los que corresponden a cada pareja participante.

El tiempo para la corta de uva será de 15 minutos, aunque puede variar dependiendo del estado en el que se encuentre la viña en el momento de la corta. En todo caso, se notificará a los participantes antes del comienzo del concurso. En el caso de la pisa de uva el tiempo será de diez minutos.

En el concurso infantil, se realizará una media entre los kilos del concurso de corta y los litros de mosto del concurso de pisa, siendo el tiempo de diez minutos para corta y siete para la pisa.