scorecardresearch

El Tiemblo recibe su cartel de parada del Camino de Santiago

J.M.M.
-

El equipo de gobierno tembleño destaca que el formar parte de esta ruta «es un atractivo más en el objetivo de consolidar al municipio como destino turístico de excelencia»

El Tiemblo recibe su cartel de parada del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de El Tiemblo recibió este sábado el cartel distintivo que ilustra la parada del Camino de Santiago en la villa tembleña. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, Raquel Martín, el diputado provincial y alcalde de El Barraco, José Luis Manso, la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, y otros miembros de la Asociación.

Y es que si hablamos de la Ruta de Levante, según se destaca desde el Ayuntamiento tembleño, «podemos partir ya en Ávila del enclave de los Toros de Guisando y de El Tiemblo, siguiendo el periplo en tierra de Pinares, tras cruzar el puente romano de Valsordo, por Cebreros, y continúar hacia El Barraco, San Bartolomé de Pinares, para dirigirnos ya a El Herradón y Tornadizos de Ávila, llegando así a la capital de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo recuerdan que cuenta con un albergue que está situado en el antiguo consultorio médico y que fue inaugurado en el año 2018 por el entonces vicepresidente de la Diputación y ahora presidente, Carlos García.

Para el equipo de gobierno de El Tiemblo, «el formar parte del Camino de Santiago abulense es un atractivo más en el objetivo de consolidar el municipio como destino turístico de excelencia, algo por lo que trabajan denodadamente desde la Concejalía de Medio Ambiente liderada por el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Varas».

Además de a El Tiemblo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila procedió este sábado a entregar esos carteles distintivos a los ayuntamientos de El Herradón y Cebreros. Para este lunes han programado un acto similar para Ávila capital y para el barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo, que se desarrollará a las 10,00 horas en el Palacio de los Verdugo, y este martes tienen previsto desplazarse a los municipios de Peñalba de Ávila, Hernansancho, Villanueva de Gómez y Tiñosillos, entre las 12,00 y las 13,30 horas.