Venero Claro ofrece 360 plazas en el año de su 50 aniversario

E.Carretero
-

Este viernes se abrió el plazo para participar en este campamento organizado por Fundación Ávila y Caixabank por que desde el año 1972, cuando comenzó, han pasado ya más de 37.000 pequeños

Venero Claro ofrece 360 plazas en el año de su 50 aniversario

Si hay algo con lo que no ha podido la pandemia, aunque evidentemente en parte sí le haya afectado, al menos en lo que tiene que ver con adaptaciones para poder 'convivir' con el famoso virus, ha sido a la actividad del campamento Venero Claro que ni en los peores momentos de esta crisis sanitaria vio interrumpida su actividad y que este año de nuevo se volverá a desarrollar. De hecho, este viernes se abría el plazo de inscripción en este campamento que organizan la Fundación Ávila y Caixabank en las instalaciones con las que la primera cuenta en Navaluenga. Unas instalaciones que están de celebración teniendo en cuenta que este año este campamento, que forma parte de la infancia de miles de abulenses de varias generaciones ya, cumple medio siglo de vida. En concreto, como recordó Roberto Jiménez, secretario de la Fundación Ávila, desde el año 1972, cuando se celebró la primera edición de esta actividad, por Venero Claro ya han pasado más de 37.000 niños, de ellos más de 3.500 en la última década. 

Caixa Bank y Fundación Ávila vuelven a organizar este verano los compamentos de Venero Claro dirigidos a niños y niñas de entre 8 y los 12 años que podrán participar en esta actividad en dos turnos. Así, el primero de ellos, explicó Óscar José Pérez, de Caixabank, se llevará a cabo del 20 al 31 de julio mientras que del 3 al 14 de agosto tendrá lugar el segundo. En total, en cada uno de estos turnos podrán participar 180 menores; 360 en total en la edición en el que esta actividad cumple 50 años. 

Como novedad, este año la participación en estos campamentos, que normalmente suelen recibir más inscripciones que plazas ofertan, se realizará por riguroso orden de recepción de inscripciones de modo que este sistema permita a las familias poder organizarse de cara a las vacaciones y la conciliación familiar y laboral. No en vano, en otras ediciones la asistencia se confirmaba una vez se cerraba el plazo de inscripción y tras la realización de un sorteo. 

Los interesados en participar en alguno de los dos turnos de este campamento deberán rellenar el documento de inscripción que para tal fin está a su disposición tanto en el Palacio Los Serrano, sede de la Fundación Ávila, como en las oficinas de Caixabank. También será necesario que las familias cumplan con los requisitos que establecen las bases de este campamento, entre ellos ser clientes de Caixabank y que los niños tengan cuenta junior, y cuyo cumplimiento se podrá confirmar en las oficinas de la entidad tanto de la capital abulense como de la provincia.

El 'Campamento CaixaBank-Venero Claro' se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, tanto en lo que se refiere a las propias instalaciones, que poco antes de la pandemia estrenaron bungalós de madera perfectamente integrados con el entorno, como en el programa de actividades que durante los días que los pequeños pasan allí se llevan a cabo. Así, a las actividades tradicionales, entre las que tienen mucho peso las deportivas, desde hace unos años en Venero Claro ha tomado mucho protagonismo también todo lo que tiene que ver con el respeto al medio ambiente de tal modo que los participantes en este campamento también desarrollar talleres medioambientales de reciclaje, gestión de residuos, cultivo de huertos, cuidado de animales en la granja escuela o reutilización de posos de café.