La Aldea del Rey Niño celebra sus fiestas patronales

M. Sastre
-

Unas fiestas en las que los vecinos del barrio anexionado podrán disfrutar de diferentes actividades desde el próximo viernes hasta el 5 de septiembre

La Aldea del Rey Niño celebra sus fiestas patronales

La Aldea del Rey Niño celebra sus fiestas patronales en honor a su patrón San Gregorio Magno. Una festividad que dará comienzo el próximo viernes 26 de agosto y que se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre. 
Durante todas estas jornadas, los vecinos del barrio anexionado podrán disfrutar de actividades dedicadas a todos los públicos. El viernes el pistoletazo de salida a las fiestas lo dará la ciclomarcha y el concurso de tute, que darán paso a la jornada del sábado donde los aldeanos podrán disfrutar del concurso de arroces, de una gymkana automovilística de habilidad y una disco móvil a cargo de Dj Poison. 

Mientras, el 28 de agosto habrá campeonato de mus, juegos hinchables de agua, futbolín humano y fiesta de la espuma. Para finalizar la jornada se ha propuesto el espectáculo a las 22 horas de imita Aldea o lo que sea. De cara a la semana siguiente se ha programado un concurso de dibujo junto con la representación de la obra teatral 'Toc Toc', a cargo del grupo de teatro 'Jufran'. El martes, los vecinos han organizado una excursión a la Warner y ya el miércoles podrán disfrutar de un concurso de relatos en los que podrán participar dos categorías de edad. Para finalizar el día se impartirá una charla sobre astronomía y una posterior observación astronómica en la zona del Rehondo. 

El mes de septiembre empieza con el día del vecino en el que se impartirá  una charla y una demostración de vehículo de policía nacional que tendrá lugar a las 11:30 horas. Una actividad a la que le seguirá una tarde repleta de actividades con castillos hinchables para todos, un baile amenizado por 'Tomas Sound' y una cena en medio de las sesiones de baile. El día terminará con un campeonato de 'poker' para los socios de la peña que se disputará a las 23:30 horas y de madrugada 'si juegas juegas' organizado por la peña 'El Nido'. 

Ya el viernes 2 de septiembre a las 19:30 horas se procederá a la ofrenda floral al santo, seguido de la actuación de 'Los cuentos del sobrao' a cargo de Adela y Belén. La jornada terminará con una verbena que permitirá bailar y cantar a todos los aldeanos y vecinos de Ávila que se acerquen a este barrio anexionado al ritmo de la música de la orquesta K-Maleon. 

A las 12 horas del sábado se celebrará la Santa Misa seguida de la correspondiente procesión por las calles del barrio que dará paso, una vez finalizada, a la degustación del tradicional vino español. Ya por la tarde, a las 19:30 horas se celebrará la concentración en la plaza del charquillo con la actividad e 'disfraces infantiles y adultos' para dar paso al pasacalles, amenizado por la charanga y acompañado por refrigerios. El día termina con la verbena a cargo de la orquesta 'Apolo' que tras su finalización, los aldeanos podrán seguir bailando al ritmo de una discoteca móvil. 

El domingo 4 de septiembre se celebrará la tradicional comida en Navazagrande y, ya por la tarde, tendrá lugar las partidas de calva y de otros juegos organizados para todos los vecinos, que darán paso al partido de 'solteros contra casados' para terminar con un concierto de 'nosotros a lo nuestro'. Como broche final a estas fiestas patronales. Se celebrará la Santa Misa por los cofrades difuntos que dará paso a un chocolate para todos, seguido del concurso de 'brisca' y una visita a la serna y paseo ornitológico, que terminará con una merienda popular para reponer fuerzas, en la que podrá participar  todo el pueblo para despedir estos días de fiestas al son de la música.