"Ofrezco participación a todos los abulenses"

L.C.S
-

Alicia García afirma llegar a su elección como candidata del PP a la Alcaldía de Ávila «en mi mejor momento»

"Ofrezco participación a todos los abulenses" - Foto: David Castro

Arropada por familiares, cargos electos, ex alcaldes del Partido Popular, el actual grupo municipal y un buen número de afiliados y simpatizantes, Alicia García ofreció el que se puede considerar como su primer mitin de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, en el que insistió en la idea de hacer saber que se encuentra «ante el mejor y mayor reto de mi trayectoria política, que es ser alcaldesa de Ávila», que le llega en «mi mejor momento» y que para conseguirlo «ofrezco a los abulenses, dándoles voz y participación, construir la Ávila de los próximos diez años con garantía

de bienestar, calidad de vida y oportunidades».

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila recalcó en su intervención el mensaje ya lanzado en su presentación de que «queremos una Ávila de verdadero futuro, próspera, optimista y orgullosa», y para conseguirlo, «trabajaremos en el día a día y con la mirada puesta en el medio y largo plazo». Alicia García habla de «un modelo de ciudad que vamos a construir juntos, contando con todos, el proyecto de ciudad que los abulenses están esperando».

Repitió también la idea de que  «no voy a insultar ni a crispar la política local. Que no me esperen en alentar disputas porque hay gente que vive bien en la crispación, pero a mí me encontrarán en las propuestas», aunque sí criticó duramente a «los Sánchez al cuadrado», como denominó a Pedro Sánchez y a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que han provocado, a su juicio, «cuatro años que deben quedar atrás, pero no los debemos olvidar». Acusó a ambos de «cabalgar sobre la mentira, subir impuestos» y de que «siempre se han servido de las instituciones para sus fines políticos personales. No son de fiar, han incumplido, incumplen e incumplirán su palabra».

La candidata el PP lamentó que haya quien «esté muy interesado en tapar las evidencias vitales y familiares» que demuestran que «soy abulense, que siempre me he presentado a las elecciones locales, autonómicas y generales por esta circunscripción y que siempre he trabajado por el bien de Ávila, por el interés de Ávila, por los proyectos de Ávila, por el futuro de Ávila».

Nueve días después de que se oficializara su candidatura a la Alcaldía, «se ha hecho más patente de lo que ya sabía una verdad incuestionable, que es que no hay nada más importante, más directo y más trascendental en política que ser alcalde», lo que le hace trabajar con más fuerza para «ser alcaldesa de todos los abulenses», algo que, dijo, «es mi ilusión y voy a ofrecer lo mejor de mí misma a Ávila, a mi ciudad para conseguirlo», poniendo como aval «mi gestión y mi vocación de servicio público, anteponiendo el interés general  desde el respeto a mis vecinos».