Gamarra pide que el 28-M "impulse el cambio en el Gobierno"

L.C.S
-

La secretaria general del PP apoya la candidatura de Alicia García como aspirante a la Alcaldía, convencida de que «quedan poco más de 4 meses para que el PP vuelva a estar al frente del Ayuntamiento de Ávila»

Gamarra pide que el 28-M "impulse el cambio en el Gobierno" - Foto: David Castro

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, apoyó con su presencia este jueves en la capital abulense a la candidatura de Alicia García a la Alcaldía de Ávila, en un acto en el que también intervinieron el presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, y la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. Gamarra pidió en Ávila que las Elecciones Municipales del 28 de mayo «impulsen el cambio en el Gobierno de España» y confió en Alicia García para que «Ávila vuelva a ser popular».

Para la secretaria general del PP, «la cita del 28 de mayo es una oportunidad para que todos los españoles elijan y decidan qué país quieren, y los abulenses también lo saben y lo van a aprovechar, para decir en esas urnas que no quieren al Sánchez de la Moncloa, porque queremos otro país», y pidió movilización a los presentes en el acto para que «hagamos posible que el 28 de mayo los abulenses puedan hacer realidad el cambio que Ávila necesita, iniciando además desde aquí el cambio que España también necesita».

La dirigente popular comentó el hecho de que «los españoles saben muy bien que otra política mejor es posible, y nos la están pidiendo. Ofrecemos que tras el cambio en el Ayuntamiento de Ávila impulsemos el cambio en elGobierno de España para realmente dar la ecuación perfecta para que a esta ciudad le vaya lo mejor posible».

A juicio de Gamarra, «en estas elecciones nos jugamos el futuro de generaciones que quieren decidir su futuro», por eso es necesario, dijo, «la máxima implicación en una campaña en la que el PP es el partido de las puertas abiertas». Apelamos a todos los ciudadanos que creen que otra política es posible para ganar con el objetivo de gobernar para todos, porque esa es la diferencia y el gran proyecto del Partido Popular que queremos para Ávila y para toda España».

La secretaria general del PP empezó su intervención afirmando que «quedan poco más de cuatro meses para que el Partido Popular vuelva a estar al frente del Ayuntamiento de Ávila. Los abulenses saben que el 28 de mayo tienen la oportunidad de poner fin a una legislatura perdida y son gente inteligente y lo van a aprovechar, no van a dejar pasar esta oportunidad de que Ávila vuelva a ser popular», porque, afirmó, «es hora de que Ávila avance y lo puede hacer. Para ello les decimos a los abulenses que confíen en nosotros, en Alicia García, en su equipo y en el PP de Ávila, porque no les vamos a defraudar».

Sobre la candidata elegida por el partido para intentar recuperar la Alcaldía perdida en 2019, Gamarra considera que «es quien dará a Ávila un gobierno mejor que pensará en todos y cada uno de los abulenses. Es la mejor alcaldesa que puede tener Ávila para un proyecto futuro porque significa talento político, experiencia de gestión y diálogo, y representa, en definitiva, cercanía, sensibilidad y unidad, claves todas de la política municipal. Se va a dejar la piel por sus vecinos y no se equivoca con el paso que da. Tiene la capacidad y los valores que garantizan su éxito en la política municipal».

La portavoz del PP en el Congreso confesó  que «hace meses recibí la llamada de Alicia para consultarme sobre la propuesta de ser candidata a la Alcaldía de Ávila, y le dije que adelante, porque no iba a haber mejor candidata posible que ella. Tiene a Ávila en la cabeza y la lleva en el corazón, lo que es más importante. Ha luchado por esta tierra para conseguir inversiones y para que la voz de Ávila estuviera presente siempre que Sánchez la abandonaba o la castigaba con la desidia».

«Su mayor compromiso». «Asume el mayor compromiso de su carrera política, que no es ser candidata del PP, sino ser alcaldesa de todos los abulenses», comentó Gamarra, que catalogó al proyecto de Alicia García para Ávila como «ambicioso, de ciudad, pensando en el medio y en el largo plazo», recogiendo «el testigo de un gran equipo, el que ha dirigido Sonsoles Sánchez-Reyes, al que en nombre del PP y de su presidente le quiero dar las gracias por su vocación de servicio en momentos complicados también en lo personal».

Frente a un «actual gobierno municipal que tiene tan poco que ofrecer que reivindica como propias las inversiones de la Junta», Alicia García ofrece, dijo Cuca Gamarra, una «política útil centrada en lo importante, que es mejorar la vida de nuestros vecinos. Eso es lo más importante que se puede hacer y lo que más satisface al que se dedica a la política y es lo que se hace desde los ayuntamientos. Ávila es consciente de que con cuatro años ha tenido suficiente para saber que no tiene por qué renunciar a que avance y no renunciar a que con las políticas del Partido Popular, con Alicia García al frente del Ayuntamiento de Ávila, deje de estar estancada».