'Escenario Patrimonio' llega este viernes a Cebreros

J.M.M.
-

'La Petite Voiture/La Comtesse' es el título del espectáculo de danza-teatro que la compañía Alicia Soto-Hojarasca estrena este noche a las 22,00 horas

‘Escenario Patrimonio’ llega este viernes a Cebreros - Foto: LUIS ANTONIO BARAJAS

La prestigiosa compañía Alicia Soto-Hojarasca estrena este viernes un nuevo espectáculo de danza teatralizada en Cebreros, dentro del Festival 'Escenario Patrimonio' impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

'Escenario Patrimonio' es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Cebreros será, este viernes, 19 de agosto, escenario de este ambicioso festival en esta provincia, dentro de un programa que contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades abulenses, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. 

 'La Petite Voiture/La Comtesse' será el título con el que la prestigiosa compañía Alicia Soto-Hojarasca, desde 1994 en los escenarios, estrene un nuevo espectáculo, una instalación danza-teatro y multimedia, para espacios urbanos. Un mito de Sísifo inquietante, con una estética e imágenes muy contemporáneas y una coreografía-acción divertida que invita a sonreír y a pensar en el mundo dónde vivimos. 

La plaza de España de Cebreros, atravesada por las rutas de Levante y el de Sureste del Camino de Santiago, será el escenario donde tendrá lugar este estreno este viernes, a partir de las 22,00 horas. 

Apoyo a las artes escénicas. El II Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.