Ante el Círculo Gijón es un aquí y ahora para el Hereda

Alberto Sánchez
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar recibe este sábado –19,00 horas– al tercer clasificado. Aunque complicado, los verderones quieren intentar apurar sus opciones de asaltar la tercera plaza

Izquierdo y Queralt-Lortzing, en el duelo ante el Solgaleo Bosco Salesianos. - Foto: Archivo

Hace unos meses podría parecer impensable, pero a seis jornadas para cerrar la fase regular en el Grupo ABde la Liga EBA el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar está dispuesto a aceptar un reto, la tercera plaza. «Apostamos por trabajar y ha sido el trabajo el que nos ha llevado aquí». Porque es aquí y ahora. Este sábado –19,00 horas– visita el CUMCarlos Sastre el Círculo Gijón Baloncesto, tercer clasificado. El reto es complicado. No depende únicamente de los verderones, pero hay «ganas» de intentarlo y todo empieza por ganar este sábado. Bien es cierto que los del Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez tienen un calendario bastante cómodo por delante, que incluso perdiendo este sábado tendrían de su parte un cómodo colchón de dos victorias con el que manejar los nervios de quien ve a su rival intentar echarle mano, pero aún así hay que intentarlo. Y quieren apurar todas sus opciones los verderones.  

«Tenemos muchas ganas y hemos tratado de prepararlo lo mejor posible.A estas alturas ya poco se puede hacer en lo físico o técnico.Es más una cuestión de cabeza, de estar concentrado, de planificación pero al final esto es baloncesto» anuncia el técnico argentino. «Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tenemos ganas de ver qué ocurre el sábado y tratar de seguir buscando objetivos nuevos».Porque después de este partido hay que seguir.

Hay ganas entre los locales pero no menos entre los visitantes, un equipo que llega «con la necesidad de no bajar ni un peldaño en la clasificación». No querrá sustos de última hora un equipo que se hizo desde principio de temporada para pelear por el ascenso y que, como MarínPeixegalego, segundo, tratará de apurar sus últimas oportunidades de echar mano al líder, Chantada.  «Ellos tienen ganas pero nosotros estamos con la misma ilusión. Será un partido difícil, un gran rival». Porque la plantilla de Gijón «impone respeto» por sus jugadores, pero «esto es un juego de equipo. Nosotros no tenemos ningún jugador en el ranking de nada, pero estamos cuartos. Nos hacemos fuertes como equipo».

«Antepusimos el trabajo a las expectativas y ha resultado»

«El problema que tuvimos fue imaginar cosas cuando no estaban apoyadas en el trabajo.A inicios de temporada tuvimos el problema de que nos imaginamos cosas que no estaban bien hechas. Decidimos apostar por trabajar y a no estar soñando. El trabajo ha dado resultado y los chicos lo saben. Eso es lo que nos ha llevado a estar ahora en una posición cómoda en la clasificación. Si no hubiéramos trabajo mucho, si no hubiéramos planificado cada cosa, no habríamos logrado nunca estar aquí. Antepusimos el trabajo a las expectativas y eso ha terminado dando resultados».