Detenido el presunto autor de actos vandálicos en Arévalo

E.Carretero
-

Tras más de un año de investigación, la Guardia Civil ha identificado al supuesto responsable de quemar vehículos, contenedores y hasta un garaje, actos por los que causó daños valorados en más de 46.000 euros

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles, 30 de marzo, a un varón como presunto autor de un delito de daños dontinuados en el mobiliario urbano de Arévalo. La detención se llevó a cabo fruto de una investigación que había comenzado en el mes de febrero del pasado año cuando comenzaron a producirse en esta localidad abulense actos vandálicos como la quema de vehículos o contenedores o destrozos en diferente mobiliario urbano que se habían ido sucediendo hasta marzo del presente ejercicio. De tal magnitud eran estos actos que incluso provocó un incendio en un garaje que ocasionó daños en media docena de vehículos.

Desde que comenzaron a tener lugar estos actos de vandalismo, la Guardia Civil abrió una operación, iniciando una serie de investigaciones para descubrir la autoría de esa actividad ilícita, si bien durante el transcurso y desarrollo de la misma «hubo unas dificultades sobrevenidas que ocasionaron que el esclarecimiento se alargara en el tiempo».

Fruto de esas investigaciones se obtuvieron una serie de datos que, tras ser analizados, ayudaron a resolver quién era el autor de los mismos. Además, de forma paralela a esta investigación se realizó una valoración económica de todos los daños ocasionados, que superan los 46.000 euros.

Visto todo lo anterior, el pasado 30 de marzo la operación quedó finalizada, con la identificación y detención del presunto autor, que fue puesto a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 1 de los de Árévalo.

Esta operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Guardia Civil