UCAV y Plaseges premian a jóvenes concienciados con el agua

E.Carretero
-

Esta universidad y la empresa encargada de potabilizar en el Amblés fallan los premios convocados dentro de una campaña de sensibilización sobre este recurso

UCAV y Plaseges premian a jóvenes concienciados con el agua

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la empresa Plaseges Agua están realizando una campaña para sensibilizar a los habitantes de la Mancomunidad del Valle Amblés sobre la importancia de la calidad del agua para el consumo humano,  la conservación de las reservas del agua, la mejora del uso doméstico de este recurso o la conservación de los ríos. Además, con ese objetivo y enmarcado en el Día Mundial del Agua, han promovido un concurso en el que animaban a estudiantes a reflexionar sobre los diferentes usos del agua y las formas de mejorarlos. El fallo de este certamen se dio a conocer este martes resultando premiados en la categoría de Infantil y Primaria, por este orden, Lía Arribas García, de Padiernos y alumna de cuarto de Primaria CEIP Santo Tomas; Rodrigo Blázquez García, del CRA Valle Amblés de La Colilla, y Daniela Rodríguez González, de cuatro años y del CRA Valle Amblés de Muñogalindo. Respecto a la modalidad de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, el proyecto ganador ha sido el elaborado por Clara Vázquez García, de Martiherrero.

Los premiados han recibido un cheque regalo de amazon, además de regalos corporativos del 25 Aniversario de la UCAV. Este concurso de divulgación ha estado organizado por el Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de la UCAV junto con el Gabinete de Comunicación de esta universidad. 

En el acto han estado presentes Antonio Jiménez, presidente de la Mancomunidad del Valle Amblés y alcalde de El Fresno; Lidia Álvarez, técnico acreditado del Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV; Javier Hernánez Varas, director del Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de la UCAV; José Luis el Nogal, alcalde de Martiherrero; e Israel Benito, de Plaseges.

colaboración. La UCAV, a través de su Centro de Análisis del Medio Natural, colabora en la verificación de los procesos de análisis de agua dentro del proyecto que ha ganado JM Plaseges Agua para la potabilización del agua de la Mancomunidad del Valle Amblés.