Ayuda de 30.000 euros para proyectos medioambientales

M. Sastre
-

Con esta cantidad, CaixaBank y Fundación Ávila ponen en marcha la 'Convocatoria de Medioambiente' abierta hasta el 29 de septiembre

Ayuda de 30.000 euros para proyectos medioambientales

CaixaBank y Fundación Ávila han puesto en marcha la 'Convocatoria de Medioambiente' que persigue el objetivo de apoyar con una cantidad de 30.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la provincia de Ávila para mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de septiembre y a ella se pueden presentan entidades, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural y cuya sede esté en Ávila. 

Tipologías. Los proyectos presentados deberán contribuir a la biodiversidad, para proyectos que fomenten la conservación o restablecimiento de ecosistemas, economía circular para los que ayuden a reducir y reciclar residuos, innovación ambiental que propongan innovación tecnológica o reto demográfico vinculado al impacto ambiental, para aquellos proyectos que impliquen la lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que tengan un componente de protección ambiental o impacto positivo. 

La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruíz-Ayúcar, ha subrayado la ayuda que esta convocatoria va a suponer para la provincia de Ávila que «tiene una importante responsabilidad con su enorme patrimonio medioambiental, y mucho más este año, en el que los incendios se han cebado con nuestra provincia». En este sentido, ha agradecido a CaixaBank "la oportunidad que esta convocatoria supone para impulsar iniciativas que permitan lucha por estos objetivos".

«Animamos a las entidades y asociaciones locales a presentar sus proyectos a la 'Convocatoria de Medioambiente' que refuerza el compromiso que en Caixabank tenemos en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en la provincia de Ávila», ha subrayado la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, quien asegura que «juntos queremos construir una sociedad más sostenible».