Las parcelas de Vico regresan a la arena política

Redacción
-

Pedro Pascual (XAV) pide a José Francisco Hernández (PP) que, "tal y como se comprometió en el debate electoral" haga públicas las escrituras de compraventa de 700.000 m2 en el polígono. El procurador electo del PP habla de "trilerismo político"

Nuevo cruce de declaraciones entre Por Ávila y PP por las escrituras de compraventa de 700.00 metros cuadrados en el polígono de Vicolozano, después de que desde la formación amarilla se pidiese al exdelegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, que, «tal y como se comprometió en el debate electoral de la La8 celebrado el pasado 10 de febrero, haga públicas» esas escrituras.

«Casi una semana más tarde de ese anuncio, los abulenses seguimos sin ver esos documentos», afirma en una nota de prensa el candidato electo a las Cortes de Castilla y León por XAV, Pedro Pascual. El dirigente de Por Ávila pide a Hernández Herrero –su homólogo en la cabeza de candidatura del PP de Ávila– que sea «fiel a sus palabras» y muestre, «de forma urgente, las escrituras de compra-venta por parte de la Junta a la Sareb de los terrenos de Vicolozano». En caso contrario, alega, «se destaparía otra de las muchas mentiras del PP».

Por su parte, para José Francisco Hernández Herrero, «asistimos a otra maniobra de 'trilerismo' político de Por Ávila». De esta forma, asegura que «es una adquisición que debería haber realizado el Ayuntamiento, pero, como en esto tampoco el alcalde espabila, ha tenido que ser el Gobierno regional, desde el lunes en funciones, el que la semana pasada perfeccionó la compra", explica el procurador electo del PP».

Al mismo tiempo, el procurador electo del Partido Popular le recuerda a Por Ávila que «reclamar una escritura pública de una compra perfeccionada, porque así se califica en términos legales, solo unos días después de formalizarse el trámite, responde a dos cosas: o a un desconocimiento profundo de estos procedimientos, o a un deseo gratuito de confundir a la opinión pública. Desgraciadamente, ambas maneras de actuar son marca de la casa en Por Ávila». 

Tampoco olvida Hernández Herrero que «yo ahora no soy delegado territorial de la Junta, hace casi un mes y medio que dejé el cargo, así que puedo tener conocimiento de actuaciones, pero no acceso a la documentación», y remarca que «en el debate al que alude Pascual, él pidió la escritura al presidente de la Junta, pero ahora que Alfonso Fernández Mañueco es el ganador de las elecciones no debe atreverse a picar tan alto y arremete contra un candidato electo igual que él».