scorecardresearch

Adjudicada la Operación Asfalto por 1,4 millones

M.E
-

La Junta de Gobierno Local también aprobó una modificación presupuestaria por 130.000 euros para obras de emergencia en la red de agua y saneamiento en las calles Empedrada y Castillo de la Mota

Trabajos anteriores de la Operación Asfalto. - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila adjudicó este jueves la Operación Asfalto, que contará con 1,4 millones de euros para realizar obras de mejora y conservación de las calzadas de las calles de la ciudad y los barrios anexionados. En la Junta de Gobierno Local se encargaron estos trabajos, que se desarrollarán durante los años 2022 y 2023, a la entidad CyC Vías, S.L., con un porcentaje de baja del 26,4 por ciento.

Además, se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 130.000 euros, que se destinarán a obras de emergencia que se deben acometer en la red de agua y saneamiento. En concreto, en las calles Empedrada y Castillo de la Mota.

Igualmente, se dio cuenta del decreto de Alcaldía de solicitud de ofertas de contrato basado conforme al Acuerdo Marco en materia de Urbanismo para la renovación de la arteria de abastecimiento bajo el ferrocarril y Hornos Caleros. Esta actuación implica la ejecución de una nueva tubería para garantizar el abastecimiento de la zona centro de la ciudad desde dos puntos de suministro, iniciando el trazado desde la calle Irlanda, pasando por Hornos Caleros, hasta su conexión con las inmediaciones del cruce del paseo de San Roque con la calle Batalla de Teruel. Las obras están cofinanciadas por el Fondo de Cooperación Local General para Desafíos Demográficos y el Ayuntamiento de Ávila.

En el ámbito deportivo, también se adjudicó el contrato basado sobre el Acuerdo Marco en materia de Urbanismo para la redacción del proyecto de cerramiento de pistas cubiertas del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, a la entidad Fernández-Carrión Arquitectura & Ingeniería, S.L.P., en el precio de 12.610 euros. Los trabajos incluirán la retirada de los retales de materiales instalados para, posteriormente, proceder al cerramiento de las fachadas del edificio con un material homogéneo de alta resistencia, que permita el paso de la luz. También se dará solución a los problemas de condensación que se producen en la cubierta de chapa.

Asimismo, se dio cuenta del decreto de Alcaldía de adjudicación del contrato de la prestación del servicio de colaboración en determinadas instalaciones deportivas municipales a la entidad Aliados por la Integración Castilla y León CEE, S.L., en el precio de 84.817,37 euros, IVA incluido. Este contrato, reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas, incluye las tres instalaciones municipales abiertas en la zona sur de la ciudad, como son la Cubierta Multiusos, el polideportivo Pedro García Andrino y Sancti Spiritu, así como, de forma ocasional, el anexo del Adolfo Suárez junto a la Cubierta Multiusos.